Le secteur du divertissement et de l’événementiel unit l’ensemble de l’industrie d’une seule voix: ##HacemosEventos d’alerte rouge
Al igual que en otros países, entreprises, profesionales técnicos, organizaciones de audio, vidéo, éclairage, alquiler de equipos y hasta 37 asociaciones se movilizarán en España el próximo 17 de septiembre para que las instituciones atiendan sus necesidades.
Las consecuencias de la pandemia por la COVID-19 ha afectado gravemente a muchos sectores e industrias, como es el caso de todos los agentes implicados en la celebración de eventos y espectáculos, de la cultura en general.
El sector del espectáculo y los eventos aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo en el tejido económico del 3,8% del PIB español, según las estimaciones del mercado, y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados.
Se trata de un sector muy heterogéneo y fragmentado, con la característica esencial de transversalidad y dependencia de otros sectores, como el de la Cultura y Deporte, Industria y Turismo.
Con el objetivo de que estas instituciones conozca la grave situación económica por la que atraviesan profesionales, empresas y organizaciones en estos momentos, le suivant 17 de septiembre tendrá lugar la movilización #AlertaRoja #HacemosEventos, que aglutina a 37 asociaciones y movimientos participativos.
Todos ellos han creado ad hoc esta organización, basada en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos, y con presencia en siete países, la más reciente celebrada hace unos días en Berlín (Allemagne).
Un llamamiento que se está viviendo en todo el mundo, con iniciativas para dar visibilidad “a la vulnerabilidad y al desamparo actual del sector en esta situación límite”, que ha unido a la industria bajo una única voz “siempre desde nuestra independencia y creyendo firmemente que la única vía para que el sector sea tenido en cuenta es la ‘UNIÓN’ de todas las partes implicadas”.
Esta convocatoria tendrá lugar en Albacete, Alicante, Almeria, Barcelone, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Grenade, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Malaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pampelune, Santander, Séville, Tarragone, Tenerife, valence, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
De Alerta Roja se ha acordado la puesta en común de los recursos, herramientas, conocimientos, esfuerzo y trabajo, “con un objetivo claro y bajo un compromiso inquebrantable de todas las partes, para realizar diferentes movilizaciones simultáneas que se regirán por la calma y tranquilidad de todos los participantes, y una excepcional seguridad sanitaria que muestre una vez más que se pueden hacer eventos de forma segura”.
Estas movilizaciones pretenden presionar a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar esta dramática situación. Pour ce faire,, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.
El objetivo final, una vez se atiendan desde las instituciones las necesidades urgentes que permitan la supervivencia del sector, es la creación de una mesa sectorial “donde todas las partes implicadas se vean representadas, con el propósito de dignificarlo, regularlo y profesionalizarlo”.
Como herramienta de cohesión para la organización del #17S se ha creado el portal www.alertarojaeventos.com, en el que todas las organizaciones, empresas y profesionales “están invitados a unirse y apoyar la movilización, iluminando edificios en rojo -explican desde la AAI-, sumándonos al primer directorio unificado del sector, contribuyendo a dar una visibilidad unida de todos los profesionales y a conocer el peso real de todos los que formamos parte de él, para así poder definir el sector y asentar las bases para su (re) construcción”.
De plus,, le suivant 30 de septiembre se realizará un Global Day, de manera que profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz en un mismo día al sector y en el que miles de edificios de todo el mundo iluminarán sus fachadas y sus espacios escénicos de rojo, alarmando sobre la situación de colapso que sufre el sector.
Como recalcan desde la AAI, “toda participación es bienvenida, hasta el más pequeño gesto cuenta. Los usuarios pueden subir una foto a sus redes sociales cuyo protagonista sea el color rojo, así como usar una foto de algún evento y teñirla de rojo, o usar el móvil como linterna en rojo”. Más información sobre esta convocatoria ici.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.