Wildbytes crée une expérience VR multisensorielle pour présenter le bâtiment botanique de pointe
Mediante tecnología 4D multisensorial, el vistiante se sumerge en este edificio, a través de una proyección inmersiva, sin necesidad de recurrir a gafas o cascos. Los espacios han sido recreados incorporando sonidos y olores característicos.
Octets génériques ha diseñado una experiencia de realidad virtual inmersiva que permite sumergirse en un entorno sin necesidad de recurrir a gafas o cascos. Y el primer proyecto que ha realizado utilizado su desarrollo ha sido para Árima Real Estate Socimi, con motivo del lanzamiento de su iniciativa inmobiliaria, Botanic.
Este será uno de los espacios de oficinas más vanguardistas de Europa. Su inauguración se prevé en 2021 y dispone de 9.902 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, distribué dans 9 plantes, 212 plazas de aparcamiento y más de mil metros cuadrados adicionales de terrazas. Uno de sus mayores atractivos es un espectacular jardín botánico propio de más de 2.500 metros cuadrados que incluirá especies de todo el mundo.
El proyecto del que ha formado parte Wildbytes es un showroom que tiene como objetivo comercializar los innovadores y vanguardistas activos inmobiliarios de la Socimi. En esta primera experiencia, los representantes de Árima pueden transportar al visitante a los espacios de Botanic sin salir de una sala y sin tener que recurrir a gafas o cascos que aíslan al interlocutor y dificultan el diálogo y la conexión personal.
“Con Wildbytes hemos sido capaces de hacer algo que hasta ahora no podíamos, enseñar de una forma impresionante uno de nuestros futuros proyectos sin movernos de nuestra sala de reuniones. Gracias a esta tecnología y a las infografías hiperrealistas que hacemos de la mano de Archimia, hemos conseguido romper el espacio y el tiempo y conocer por dentro y por fuera Botanic, edificio que actualmente está en fase inicial de reforma”, comenta Guillermo Fernández-Cuesta Laborde, responsable inmobiliario de Botanic y adjunto al CEO de Árima.
Mediante una tecnología 4D multisensorial los espacios de Botanic han sido recreados y proyectados 360º en la sala, por los que se puede navegar controlando las proyecciones desde una tablet. Los sonidos y los aromas del edificio han sido también recreados y se activan al entrar en las zonas.
“Los jardines, par exemple, tienen su propio sonido natural y va acompañado de una fragancia floral o de hierba fresca según el espacio. Les bureaux, tiene sonido ambiente y le acompaña una fragancia amaderada que recrea tanto elementos constructivos como el mobiliario. Se trata de una aproximación holística de la realidad virtual, sin imponer barreras físicas que impidan compartir la experiencia sin necesidad de aislarse. Este recurso abre un inmenso abanico de posibilidades a las empresas”, indica Daniel Torrico managing director de Wildbytes.
“Para Patrick Juárez Chief Strategy Officer de Wildbytes, las grandes empresas buscan apoyarse en la tecnología para competir con más contundencia. Réalité virtuelle, las experiencias multisensoriales y las instalaciones inmersivas rompen con los parámetros tradicionales y, en outre, suponen una innovación sostenible.
“En esta ocasión, desde lo hemos aplicado al real estate, lo que ha supuesto una revolución en lo que se refiere a herramientas de venta para el mercado inmobiliario, posicionando a Árima como punta de lanza del sector”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.