L’avenir est sur le réseau: comment la vidéoconférence a changé les espaces de travail
Las posibilidades y ventajas que ofrece han cobrado más protagonismo que nunca, y así será a partir de ahora, como detalla José San Emeterio, director general B2B de SPC, distribuidor oficial de Yealink Meeting.
Si algo bueno tuvo el confinamiento fue que sirvió de caldo de cultivo para la estandarización y la expansión del teletrabajo. Gracias a él, se pudo mantener e incluso generar empleo. Esta nueva situación ha contribuido a que las empresas doten a sus empleados con los medios, equipos y herramientas que el teletrabajo exige. Los términos de búsqueda online asociados al concepto ‘oficina en casa’ han crecido un 400% desde enero de 2019 hasta agosto de 2020, según el último análisis de SEMrush.
Y tal ha sido el impacto del trabajo en remoto que, en effet, se estima que cuando termine la pandemia el 30% de toda la fuerza laboral trabajará desde casa, al menos un par de veces por semana, según la consultora Global Workplace Analytics. Antes del coronavirus, la cifra apenas era significativa.
Una de las soluciones que más aumentó su demanda fue la videoconferencia, que experimentó un crecimiento récord: un informe de App Annie estimó que las aplicaciones para realizar reuniones online superaron los 62 millones de descargas durante la semana del 14 à l 21 mars 2020.
No es de extrañar este crecimiento, ya que ofrece múltiples beneficios: bajo coste de implantación, alta adaptabilidad y un mínimo mantenimiento requerido. Tanto compañías como profesionales se han dado cuenta de la importancia de la tecnología aplicada al trabajo y de las plataformas de videoconferencia.
Gracias a esta rápida adopción, y a medida que las oficinas se vayan llenando de nuevo, se continuará utilizando estos software e incluso se usarán de nuevas maneras.
Si se analiza de manera rápida la industria de la videoconferencia se observa que la necesidad y la demanda de esta tecnología se ha disparado a lo largo de los años por muchas razones. La première, reduce el coste que supone desplazamientos innecesarios de personal y grupos de trabajo, con un servicio que es completamente escalable.
aussi, el vídeo apoya y fomenta la colaboración. Incluso con equipos remotos, los trabajadores se sienten más conectados con sus compañeros a través de las videoconferencias. Al mantenerse al día con una simple llamada, tanto los trabajadores que están en la oficina como los remotos pueden continuar fortaleciendo sus relaciones laborales.
De plus,, y haciendo uso del refrán de ‘una imagen vale más que mil palabras’, al poder verse, los participantes disfrutan de una mejor comprensión y comunicación; la productividad aumenta y el tiempo perdido con el traslado a los espacios de reunión disminuyen drásticamente.
Tradicionalmente ha existido una gran barrera tecnológica entre las soluciones de videoconferencia destinadas al usuario final y aquellas pensadas para el mercado empresarial. toutefois, todo apunta a que el mercado se encamina a una situación en el que los límites se vuelven borrosos.
Ahora es posible adaptar las videoconferencias a todos los entornos imaginables, desde una sencilla pyme hasta una gran corporación, y constituye sin duda una gran ventaja a la hora de plantearse su despliegue en organizaciones y negocios.
En ce sens, todas las salas de reuniones de las empresas se van a convertir en salas de videoconferencia que permitan que los equipos que estén en la oficina puedan comunicarse con miembros que en ese momento estén de viaje, trabajando desde casa o con clientes y proveedores del resto del mundo.
De plus,, la sociedad demanda soluciones que ofrezcan una flexibilidad completa. Cada vez más usuarios trabajan en movimiento, con cambios constantes y se comunican a través de múltiples canales.
Las últimas soluciones de videoconferencia funcionan en los teléfonos móviles inteligentes, tabletas y otros dispositivos, de manera que cualquier trabajador puede colaborar fácilmente y con eficacia con cualquier partner, cliente o compañero, ya sea desde el hogar, la oficina o en movimiento.
Las soluciones de videoconferencia profesional como Yealink Meeting pueden proporcionar una forma más eficiente de reunirse, ya que se ha diseñado para facilitar las reuniones y ofrecer herramientas de gran productividad a todo tipo de empresas, para que puedan gestionar encuentros a distancia de manera instantánea y cubrir diferentes escenarios.
De plus,, centralizan la comunicación y ofrecen un entorno de trabajo colaborativo en la nube que hacen que sea más fácil para las empresas y sus empleados acceder a documentos compartidos y hojas de cálculo desde cualquier lugar.
A estas ventajas de Yealink Meeting, que distribuye en exclusiva en España SPC, se suman una interfaz que prima la intuición y sencillez de uso, sus altísimos estándares de seguridad que garantizan la protección y confidencialidad de la información, compitiendo con plataformas tan extendidas como Zoom o Google Meet.
Este servicio de videoconferencia como servicio, unido a una gama muy completa de dispositivos que facilitan la calidad de audio y vídeo, posicionan el ecosistema de Yealink como un entorno único flexible para cualquier necesidad de los usuarios.
Nos adentramos en una era de comunicación accesible, facile à utiliser, de calidad, adaptada a cada necesidad y compatible con otros sistemas en un mundo crecientemente globalizado, en el que se están eliminando las fronteras físicas y donde las posibilidades de relaciones comerciales y personales son inimaginables.
José San Emeterio
Director general B2B de Spc
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.