La course Daytona 500 illumine les événements de son édition 2021 avec Elation
Este circuito internacional, ubicado en el Estado de Florida (États-Unis) ha confiado en CMS Productions para celebrar los espectáculos de esta emblemática carrera, que ha elegido unidades certificadas IP65 de este fabricante.
La empresa especializada en eventos CSM Productions ha vuelto a encargarse de la producción, previa y posterior, de la famosa carrera Daytona 500 de la Nascar en su edición 2021, que aunque tuvo que retrasarse seis horas debido a las fuertes tormentas, se desarrolló sin problemas.
Celebrada anualmente en el circuito Daytona International Speedway (Floride – États-Unis), la carrera Daytona 500 es la más prestigiosa del calendario de la Nascar y tradicionalmente obtiene los mayores índices de audiencia televisiva de todas las carreras de coches del año.
Comme dans les autres éditions, en la de 2021 CMS Productions ha sido responsable de todos los eventos previos y posteriores a la carrera, incluyendo un concierto en directo del artista country Luke Combs, las presentaciones de los pilotos y el himno nacional, así como de las celebraciones en el Victory Lane.
Ashley Tobin Rutherford, coordinadora senior de producción técnica de CSM Productions, se ha encargado del diseñó la iluminación del escenario de Luke Combs, en el que ha utilizado luminarias con clasificación IP65 de L’elation por sus ventajas.
“En Florida llueve casi todos los días, por lo que se pierde mucho tiempo embolsando y desembolsando las luminarias -explica-. Si hay un mínimo de lluvia, no puedes destapar. El uso de luminarias IP65 como las de Elation nos evita ese problema para centrarnos en otras cosas importantes, como ajustar la pantalla Led y perfeccionar los efectos y el aspecto que queremos conseguir”.
El diseño de iluminación de la edición 2021 ha sido nuevo y ligeramente más pequeño que la de años anteriores, debido al reducido número de aficionados que pudieron asistir (limitado a unos 30.000, todos sentados en las gradas).
Para el concierto de Luke Combs, previo a la carrera, CSM Productions construyó un escenario principal de rejilla, que estaba atornillado a un remolque con plataforma de más de 16 mètres de long, sobre el que colgaban cuatro pantallas Led verticales, sur 2×7 mètre, y una central, à partir de 6×11 mètre, junto con doce tubos de iluminación.
De plus,, doce paneles de efectos y cegadores Led de matriz 4×4 Elation Cuepix 16 IP (adquiridos por CSM Productions específicamente para este evento); doce par SixPar 200 IP y listones Led complementaban el fondo de la pantalla.
Flanqueando el escenario principal se instalaron rejillas de truss, atornilladas a dos remolques que sostenían la megafonía y la iluminación adicional para el concierto, incluyendo seis paneles de efectos de cabeza móvil Elation ACL 360 Matrice; ocho cabezas móviles Platinum Wash Led Zoom y doce luminarias Cuepix Strip Tri, todo de Elation, que funcionaban con cuatro foggers Antari M-7 RGBA.
Todos los datos de control pasaban por un nodo Netron EN12 de Systèmes de contrôle obsidian. Tras la carrera, en Victory Lane se instalaron doce cabezas móviles de fuente de arco Elation Proteus Hybrid con clasificación IP65 (alquiladas a Music Matters Productions); dieciséis Pixel Bar 60IP y dos Pixel Bar 30IP del fabricante, que trabajaron con cuatro foggers Antari M-7 RGBA para añadir energía a la celebración de la victoria del ganador de la edición 2021 de Daytona 500, Michael McDowell.
Ocho Proteus Hybrids en torres de celosía proporcionaron el lavado frontal durante la presentación de trofeos y las fotos, además de ofrecer el espectáculo de luces para una canción que se escuchó en toda la pista de velocidad.
Otras cuatro unidades Hybrid y foggers en el escenario añadieron movimiento y disparos de efecto criogénico durante los quemados, el espectáculo de luces y las salidas de los coches de los pilotos en el Círculo de Ganadores.
CSM Productions suministró todo el equipo de Elation, excepto los híbridos Proteus, y trabajó con la empresa representante de este fabricante en la zona, The Healy Group. “Es fantástico ver que han ampliado su línea de IP -aseguran-. El equipo es de muy alta calidad y muy rentable, y si tienes algún problema, la asistencia que te ofrecen es muy buena. Entienden muy bien los plazos”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.