L’un des plus anciens théâtres de Berlin parie sur Robe
El Deutsches Theater consta de dos escenarios contiguos que comparten una fachada común. El principal tiene capacidad para 600 gens, mientras que el Kammerspiele dispone de 280 sièges. Para responder a los retos de producción se han incorporado 20 cabezales T1 Profiles.
le Deutsches Theater de Berlín es uno de los teatros más importantes de Alemania, aclamad por su vanguardista trabajo. En el último año se han incorporado 20 équipes Robe T1 Profiles, que están disponibles en todos los escenarios.
El edificio consta de dos escenarios contiguos que comparten una fachada común. El principal fue construído en 1850 y tiene capacidad para 600 gens; mientras que el Kammerspiele dispone de 280 asientos y fue diseñado por el legendario Max Reinhardt en 1906.
The Box es un estudio de ‘caja negra’ que se encuentra situado en el vestíbulo del Kammerspiele y fue construido en 2006. Capable de 80 gens, cuenta con amplias salas de ensayo, talleres y almacenes en un edificio nuevo situado detrás.
La producción del teatro es muy prolífica. En un año normal, cada escenario presenta aproximadamente nueve producciones.
Los cabezales Robe T1 Profiles fueron seleccionados por su luminosidad, reproducción del color, tonalidad de la piel y la precisión del sistema de obturación. “Todos los requisitos específicos del rendimiento de los teatros debían estar en los niveles estándar de la industria”, comenta Linus Zahn, técnico de sistemas de iluminación y persona a cargo de las nuevas tecnologías.
También se tuvieron en cuenta otros factores como la mezcla aditiva de colores. El teatro también necesitaba una luz móvil que funcionara bien con su stock existente de profiles Led y accesorios wash. “El Profile T1 armoniza perfectamente con ellos, consiguiendo que el equipo de iluminación general sea aún más flexible y adaptable”, aclara Linus.
El control de la temperatura de color del T1 Profile fue otra característica que impresionó a Linus y al equipo, ya que trabajan mucho con diferentes blancos de CT que necesitan fuentes limpias y de calidad. La compatibilidad con RDM fue de gran ayuda, junto con la opción de DMX inalámbrico, ya que la sede principal ya cuenta con un gran sistema de Lumen Radio.
Antecedentes
Los aparatos Robe aparecieron por primera vez en el Deutsches Theater en 2016 para una producción de Man in the Holocene dirigida por Thom Luz con iluminación diseñada por Matthias Vogel.
Necesitaban una luz móvil compacta que tuviera un haz estrecho y nítido, que pudiera dispararse por el escenario, reflejarse en cinco espejos e interactuar con el actor principal.
Además de cumplir los criterios dramáticos básicos, ofrecía otras ventajas, como un buen zoom, que lo hacía multifuncional y utilizable para otros efectos y tareas de iluminación. Encore une fois, el RDM era importante, ya que el archivo de espectáculos ETC Concert del propio recinto almacena la información de todos los dispositivos relevantes para que puedan volver a utilizarse en el futuro… al igual que la opción de un receptor DMX inalámbrico Lumen Radio incorporado, ya que las luces se colocaron en el giro del escenario principal.
De plus,, se implementó el protocolo streaming-ACN (sACN), por lo que los Pointe cumplían todos los requisitos y se compraron para este espectáculo. Poco después se compraron dos Spikies para el espectáculo In the Case de J. Robert Oppenheimer, seguidos de los T1 Profiles.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.