La Fondation Ryan Seacrest équipe les studios de ses hôpitaux pour enfants de caméras JVC
Ces établissements de santé américains disposent d’espaces de production pour offrir à leurs petits patients et à leurs familles des programmes de radio et de télévision auxquels ils peuvent participer..
Seacrest Studios produce contenidos educativos y programación especial para pacientes pediátricos de hospitales en Estados Unidos. El caso más reciente ha sido en Orlando, con la incorporación de un sistema de cámaras robotizadas de JVC que se conecta a la red Wi-Fi del centro sanitario.
La Fundación Ryan Seacrest (RSF) inauguró recientemente su último estudio de producción en el hospital infantil Arnold Palmer de Orlando, equipado con sistemas de producción de vídeo y audio de JVC, entre los que se incluyen cámaras PTZ robotizadas KY-PZ100, un estudio integrado de producción por IP ProHD Studio y una cámara GY-HC500 Connected Cam.
Los equipos JVC ya formaban parte de los recursos de producción de Seacrest Studios en sus centros de Dallas, Denver y Washington D.C, con el fin de ayudar a la fundación en su misión de contribuir positivamente a la curación de enfermedades infantiles y a cuidar de sus familias mediante distintos programas de radio y TV de producción propia.
Al igual que en otros hospitales, el estudio de Orlando se dedicará a producir varios programas para los pacientes, tanto si se hallan físicamente en el plató o viéndolos desde sus habitaciones.
Algunos pacientes tienen también la oportunidad de interactuar en los programas de radio y TV de Seacrest Studios asistiendo en directo a conciertos de pequeño formato, participando en videojuegos o incluso con entrevistas a personajes famosos durante sus visitas.
La cámara GY-HC500 de JVC se conecta a la red Wi-Fi del hospital, además de facilitar la conexión de retorno con el estudio usando el protocolo de streaming SRT que ofrece el equipo. Todos los pacientes pueden establecer contacto con el estudio para participar en los eventos que estén viendo en su habitación.
El estudio está situado en la primera planta del hospital, junto al patio principal, siendo un espacio totalmente acristalado que permite, tanto a pacientes como a visitantes, ver la programación diaria que se realiza.
Las cámaras PTZ KY-PZ100 pueden usarse de forma autónoma o formando parte de un sistema multicámara, tanto en aplicaciones de estudio como sobre el terreno.
Como explica Brian Clark, director de Ingeniería de la Fundación Ryan Seacrest, “el nuevo equipo de producción, integrado ProHD Streamstar Studio, no podía haber llegado en mejor momento. Con las restricciones impuestas por la COVID-19, todas las visitas han tenido que hacerse virtualmente, y gracias a la conexión de las cámaras con alimentación PoE se ha facilitado la integración NDI, abriendo muchas más entradas de vídeo al sistema ProHD Studio”.
Además de las salidas 3G-SDI y HDMI, una mínima latencia y corrección de errores FEC, las cámaras pueden controlarse desde un simple navegador web o mediante el panel de control remoto RM-LP100.
Anthony Grier, coordinador de Medios Broadcast del estudio de Orlando, trabaja a diario con estos equipos. “Las cámaras robotizadas PTZ y el control remoto RM-LP 100 me han facilitado mucho el trabajo y lo han hecho más divertido. Ahora puedo controlar con precisión las cinco cámaras con las que trabajamos. A nuestros pacientes les encanta visitar el estudio y usar el controlador para mover las cámaras en todas direcciones, les hace sentir como si estuvieran en la silla del director”.
El estudio de Seacrest del hospital infantil Arnold Palmer Hospital de Orlando es el undécimo que pone en marcha Ryan Seacrest y su familia, que se marcaron como objetivo ayudar a los pacientes a explorar el aspecto creativo que representa la radio, la TV y los nuevos medios.
Para Ryan Seacrest, “2020 no puede compararse a ningún otro año y la Fundación Ryan Seacrest se siente honrada de formar parte de las vidas de los pacientes y familiares que están en el hospital infantil Arnold Palmer de Orlando y de compartir una sonrisa y un buen rato durante su estancia, teniendo como prioridad lograr su pronta recuperación en estos momentos que no son fáciles para nadie”
La Fundación Ryan Seacrest es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a inspirar a la juventud actual para desarrollar iniciativas educativas y de entretenimiento. Una de ellas consiste en poner en marcha centros de producción AV en hospitales infantiles con contenidos destinados a los pacientes.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, Distribution de signaux, À tes souhaits, Médias en streaming