L’Université d’État d’Athènes équipe ses salles de classe de la technologie audio de Nureva
Cerca de treinta clases de este centro de Alabama (États-Unis) cuentan ya con la solución HDL300 para crear un entorno híbrido de enseñanza.
Las soluciones de audioconferencia de Nureva han sido las elegidas por la Universidad Estatal de Athens, en Alabama, ha equipado recientemente cerca de treinta aulas con sus sistemas HDL300, además de cuatro más duales para espacios de conferencia más grandes.
Al igual que la mayoría de los centros educativos y universidades de todo el mundo, la pandemia ha acelerado la adaptación de aulas y espacios de enseñanza y de reunión a un entorno híbrido (en face à face et à distance) que permita a todos los participantes ser vistos y escuchados con facilidad, además de compartir contenidos.
El primer paso de esta transformación fue instalar cámaras web, pantallas interactivas de gran tamaño, cámaras para documentos y sistemas de audioconferencia, siendo el audio uno de los mayores retos del proceso.
Los responsables de la Universidad Estatal de Athens probaron varios sistemas, desde económicos micrófonos de seguridad montados en el techo hasta carísimos sistemas basados en red, hasta que encontraron la solución de Nureva.
El sistema HDL300 se probó en el aula de colaboración de la universidad, junto con productos de la competencia, y el equipo valoró muy positivamente su captación del micrófono y la reducción del ruido de fondo; incluso con la cercanía del ruidoso ventilador del proyector donde se instaló el sistema, ofreció una salida limpia, nítida y sin siseos en el extremo remoto.
Otros de los sistemas que se probaron sí captaron un fuerte siseo y el ruido de fondo de los ventiladores superiores. Algunas de las configuraciones de otros fabricantes eran costosas y requerían mucho tiempo de despliegue.
La elección del sistema HDL300 por parte de la Universidad Estatal de Athens fue clara y ahora proporciona la cobertura de micrófonos necesaria en toda la sala para cumplir los requisitos de distanciamiento físico, a la vez que garantiza que los estudiantes en remoto puedan escuchar cada palabra de forma clara y consistente y se sientan involucrados en la clase.
Como todos los sistemas de Nureva, el modelo HDL300 cuenta con la tecnología Microphone Mist, que llena la sala de miles de micrófonos virtuales que representan puntos de captación de audio individuales. No importa la distancia a la que se encuentren los alumnos en el aula o la dirección a la que miren, ya que siempre hay un micrófono virtual cerca.
La potencia de procesamiento avanzada de este sistema ‘escucha’ cada micrófono virtual simultáneamente y se concentra en los sonidos deseados, optimizándolos para lograr conversaciones claras.
A diferencia de otros sistemas, Nureva HDL300 ignora las fuentes de ruido constantes de la climatización, las pantallas o los ventiladores del ordenador. Para los profesores y conferenciantes, los micrófonos de solapa y de podio no son necesarios, lo que les libera de las limitaciones y posibles complicaciones de las soluciones de audioconferencia convencionales.
Para el personal de TI y de asistencia audiovisual, la autocalibración continua del sistema HDL300 proporciona un rendimiento óptimo, independientemente de cómo esté configurada el aula o de cuántas veces cambie la configuración.
“El algoritmo de eliminación de ruido de Nureva es muy superior a todos los demás productos que hemos probado: no capta ruidos no deseados y las voces son muy claras desde cualquier punto de la sala, afirma David Walker, director de servicios de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la Universidad Estatal de Athens.
El sistema HDL300 es, como añade Walker, “el único que hemos encontrado que prácticamente elimina el ruido de procesamiento y del ventilador de fondo. Otros sistemas que probamos tardaban todo el día en configurarse y requerían la compra de equipos adicionales. toutefois, el de Nureva venía con todo lo que necesitábamos, y la configuración requirió solo veinte minutos”.
Por parte de Nureva, su directora general, Nancy Knowlton, muestra su satisfacción “porque nuestro sistema HDL300 ayude a los estudiantes remotos de la Universidad Estatal de Athens a recibir la misma calidad de educación que la que reciben los que están en el aula. Saber nuestros sistemas de audio fueron probados frente a los productos de la competencia, y que los superaron claramente, sigue validando la naturaleza única de la tecnología de Microphone Mist”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, Conférence AV, étude de cas, Distribution de signaux, formation