Tanto en la sala principal como en el escenario Lunario se ha apostado por los equipos de la serie K para sustituir el sistema original.

L Acoustic en Teatro de Mexico

Ampliamente reconocido como uno de los mejores recintos de conciertos del mundo, le Auditorio Nacional de México fue construido en 1952 como sede de eventos ecuestres. El edificio está construido con hierro remachado -la misma técnica que se utiliza en la Tour Eiffely ha sido objeto de numerosas remodelaciones a lo largo de los años. Es conocido tanto por su diseño arquitectónico como por albergar el mayor órgano de tubos de América Latina.

L Acoustic en Teatro de MexicoLa sala principal del recinto consta de casi 10.000 asientos elevados por encima y alrededor de su enorme escenario de 23 mètre, que se utiliza principalmente para conciertos de música nacional e internacional y festivales de canto, danza y cine.

El Lunario, el escenario alternativo del Auditorio Nacional, Il a la capacité de 1.200 personas y se utiliza para eventos de pequeño y mediano tamaño. Ambos espacios han acogido a notables compañías como la Filarmónica de Viena, el LA Phil, el English National Ballet, el Bolshoi Ballet, el San Francisco Ballet o la Filarmónica de Nueva York.

El recinto también ha albergado eventos de renombre, como dos concursos de Miss Universo, múltiples estrenos cinematográficos e incluso la competición de gimnasia de los Juegos Olímpicos de 1968.

L Acoustic en Teatro de Mexico

La serie K sustituye al sistema original

L Acoustic en Teatro de MexicoHace algunos meses se ha renovado toda la instalación y se ha incluido un equipo de L-Acoustique de la serie K para sustituir el sistema de sonido original, que tenía 12 années.
Hacemos producciones todos los días. Avec quelques 30 millones de personas que han asistido a eventos aquí en los últimos 25 années, sabíamos que era el momento de una gran actualización”, comenta Nico Peláez, director de Producción del Auditorio Nacional.

Tras una evaluación del recinto, Peláez y su equipo identificaron diez proyectos dentro del espacio, que abarcaban mejoras en la iluminación, los efectos visuales, el audio y las instalaciones internas. Los proyectos se establecieron por orden, con el audio como prioridad.

El Auditorio siempre ha sido conocido por sus extraordinarias propiedades acústicas, así que para continuar con nuestro legado y seguir siendo uno de los mejores recintos de conciertos del mundo, la mejora del audio recibió la máxima prioridad”, continúa Peláez.

L Acoustic en Teatro de MexicoDe la integración de este proyecto se ha encargado la empresa Vari Internacional. “L-Acoustics no solo se integra completamente con los sistemas existentes del Auditorio, sino que también está preparado para el futuro, permitiendo desplegar y configurar nuevos elementos con facilidad según sea necesario”, aclara el ingeniero Juan Francisco Álvarez, director de ventas de Vari Internacional.

Para la configuración del escenario principal, Vari suministró dos sistemas principales con 14 K1, dos K2 abajo y 12 K2 por lado para el relleno.

Detrás de los K1 se han colocado dos sistemas con ocho subwoofers K1-SB, con otros dos kits de cuatro subwoofers KS28 colocados a la izquierda y a la derecha en el suelo del escenario.
El relleno frontal lo proporcionan ocho X12 colocados delante del borde del escenario. Dos A15 Focus y dos A15 Wide por lado proporcionan el relleno lateral para el sistema de monitores. Los retardos se cubren con dos matrices de seis Kara.

Todo el sistema está alimentado por 39 controladores amplificados LA12X y siete LA4X. Se utilizan cuatro procesadores P1 para la distribución AVB a los controladores amplificados. dernier, el paquete de monitorización del escenario consta de dos ARCS Focus y 22 X15 HiQ.

L Acoustic en Teatro de Mexico

Escenario Lunario

El Lunario consta de dos sistemas colgantes, integrados por seis Kara, y dos subs SB18 por lado, con cuatro subs SB28 ocultos bajo el escenario. Se suministraron veinte recintos coaxiales X8 de tiro corto, que se utilizaron como monitores de escenario y frontfill según las necesidades, con cuatro A10 Wide y cuatro subs KS21 para el sidefill. Nueve LA4X y un LA12X proporcionan la potencia y el control, junto con dos procesadores P1.

Todo el sistema de audio es compatible con la tecnología analógica y digital mediante el protocolo AVB/Milan, para simplificar la distribución de datos de audio y control, además de ofrecer una calidad garantizada sin caídas en un sistema de refuerzo de sonido en directo.

Con la rica historia del Auditorio Nacional, que ha acogido eventos de todas las escalas y tamaños, queríamos ofrecer un sistema de sonido que fuera totalmente escalable y que realmente hiciera justicia al legado de este recinto como una de las mejores salas de conciertos del mundo”, afirma Álvarez.

L Acoustic en Teatro de Mexico


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 31 mer, 2021
• section: audio, étude de cas, contrôle