Esta solución de Telelogos responde al objetivo de digitalización del parque temático francés para mejorar la experiencia de los visitantes y apoyar la labor del equipo técnico en calidad y servicio.

Parque Asterix Telelogos

Los parques temáticos buscan constantemente ofrecer una experiencia diferente e innovadora a sus visitantes. Dans ce but, le Parque Astérix, el tercero en su tipo más visitado de Francia, avec plus de 50 millones de visitantes antes de la pandemia, decidió desplegar la solución de señalización digital Media4Display de Télélogos.

La digitalización de este parque temático responde a tres objetivos. D’une part, mejorar la calidad de la recepción de los visitantes; de l’autre, enriquecer la experiencia de los clientes haciéndola siempre más atractiva e inmersiva y, enfin, apoyar a sus equipos técnicos en el día a día para ofrecer una calidad y servicio óptimos.

“El Parque Astérix funciona como una pequeña ciudad en la que cada departamento tiene sus propias necesidades y requisitos específicos. La señalización digital nos permite mejorar la experiencia de los visitantes, así como supervisar el recinto y garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos”, explica Grégory Cosnard, del departamento de informática de este parque temático.

Parque Asterix Telelogos

Experiencia del visitante y gestión de multitudes

Para guiar a sus visitantes por sus 340.000 m2 (en), los responsables de este proyecto han instalado pantallas de señalización digital en las atracciones más populares del Parque Astérix, que se gestionan con el software Media4 Display de Telelogos, marque qu’elle distribue en Espagne AVIT Vision.

El municipio madrileño cuenta ahora con un sistema de seguridad, desarrollado en colaboración con SICE, compuesto por veintitrés cámaras en sus entradas y salidas; un centro de pantallas para controlar en tiempo real el tráfico y el software de gestión HikCentral.

Le hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, en colaboración con el integrador SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico en Tres Cantos (Madrid) que está mejorando la movilidad vial, aumentando la seguridad del municipio y contribuyendo a crear un entorno más sostenible.

Le projet, que fue una demanda del propio consistorio, ha convertido a esta localidad madrileña en pionera en términos de ciudad inteligente (smart city).

Parque asterix telelogos avit vision

La solución de Hikvision se basa en tres pilares: el primero consiste en la instalación de un total de veintitrés en los accesos al municipio. spécifiquement, siete domos PTZ, quince dispositivos LPR de reconocimiento de matrículas y de una cámara panorámica PanoVu multilente.

Deuxièmement, un sistema de grabación y monitorización que se gestiona desde el centro de pantallas de control, situado en la sede de la Policía Local de Tres Cantos. dernier, el software de gestión de vídeo HikCentral de Hikvision, que ofrece toda la información, datos y estadísticas y que facilita al consistorio de esta localidad la toma de decisiones rápidas para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Esta completa solución permite la detección y gestión de cualquier incidente relacionado con el tráfico en tiempo real, lo que facilita la labor de vigilancia, ayuda a identificar a infractores y ofrece información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Excelentes resultados

La necesidad surgió por la intensidad de tráfico que tiene Tres Cantos, un municipio muy dinámico, avec 50.000 habitantes y con una gran implantación de empresas (autour 3.000), que atraen cada día a unas 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Los resultados tras la implantación del proyecto han sido evidentes y muy positivos. La solución de Hikvision aporta información muy valiosa al Ayuntamiento de Tres Cantos sobre los flujos de tráfico: en qué puntos hay complicaciones y en qué franjas horarias; cuáles son las zonas más transitadas; cuántos vehículos entran y salen del municipio en días laborables y en días festivos; perfil de esos vehículos, etc.

Gracias a esa detallada información, los responsables pueden tomar decisiones que ayudan a mejorar la movilidad, como cambiar la duración de los semáforos o plantear rutas alternativas, entre autres.

En cuanto a la vigilancia en tiempo real, que realiza la Policía Local, ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación de un punto concreto consistía en enviar una patrulla a realizar constantes rondas.

Maintenant, el sistema de videovigilancia instalado advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta. La respuesta ante cualquier evento es más rápida, coordinada y eficaz.

Las cámaras LPR permiten además la detección inmediata de vehículos concretos (tanto robados, como los que circulan sin seguro, pertenecientes a personas con órdenes de alejamiento,...), así como a localizar si se comete una infracción.

Juan Sábada, business development manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Maintenant, otras localidades están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”..

Los visitantes pueden ver en estas pantallas los tiempos de espera de todas las atracciones en tiempo real, así como los horarios de los espectáculos diarios, las instrucciones de seguridad y los mensajes promocionales.

Estos sistemas de señalización digital también permiten a los responsables del parque una gestión de multitudes más eficiente y, donc, un mejor servicio en la experiencia de los visitantes.

La red de señalización digital del parque es una herramienta fundamental en la labor diaria de los técnicos, que pueden ver toda la información de un vistazo en las pantallas que se han instalado en las diferentes áreas técnicas del recinto y que están conectadas al Sistema de Información del Parque Astérix.

En estos tableros digitales, los técnicos pueden ver en tiempo real las intervenciones y los recordatorios de los proveedores de servicios sobre determinados equipos. Par exemple, algunas pantallas muestran las temperaturas de las cámaras frigoríficas para evitar cualquier pérdida de mercancía, otras se utilizan para la supervisión y el mantenimiento del sistema de iluminación del parque, etc.

Gestión autónoma de contenidos

El Parque Astérix cuenta con tres hoteles que también se han equipado con pantallas de señalización digital, cuyos contenidos se gestionan de forma autónoma por el personal del hotel.

Estas pantallas muestran información específica de cada uno de los establecimientos (disponibilidad de habitaciones, horarios de desayunos, presencia de personajes en distintos puntos del hotel, etc.), pero también pueden personalizarse con los colores de marca de una empresa cuando se celebra algún evento o cuando se privatizan zonas.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 14 Avr, 2021
• section: étude de cas, exceptionnel, ÉTUDE de cas STANDED, Affichage numérique, montrer