Coblonal façonne ses projets de design d’intérieur avec l’écran à stylet Clevertouch
Plasmar las creativas ideas, fomentar la colaboración o mostrar a los clientes los proyectos, son algunos de los usos que se dan al monitor interactivo Clevertouch (en anglais) UX Pro de 75 que se ha instalado y que incluye el software Pizarra Lynx 7.
El estudio de interiorismo y constructora Coblonal ha incorporado a su sala de muestras y reuniones un monitor interactivo Clevertouch de 75” pulgadas para potenciar sus presentaciones de proyectos de una forma más dinámica y para transmitir mejor el mensaje en trabajos de alta complejidad.
avec 24 años de experiencia en el sector residencial y comercial, Coblonal se caracteriza por la singularidad y la calidad, para idear y ejecutar cada uno de los diseños. En février 2019, la firma se trasladó a un nuevo espacio, mucho más amplio y céntrico, en la plaza Tetuán de Barcelona. Un home-office, pensado como una oficina con el alma de un hogar en espacio abierto, con diferentes zonas de trabajo para el equipo y la recepción de las visitas de clientes y colaboradores.
Debajo del altillo destaca una mesa alta con funciones muy especiales. Es un área pensada para imaginar y mostrar los espacios que proyectan. En ella se reúnen, comparten planos y visualizaciones del proyecto con el equipo, colaboradores y clientes, revisan muestras y hacen composiciones de acabados.
Con el tiempo, se ha convertido en un espacio multifuncional y polivalente donde recientemente han instalado el monitor interactivo Clevertouch UX Pro de 75 pulgadas con asesoramiento del instalador AV PymeTech Adviser et Charmex.
“Utilizamos la pantalla Clevertouch para mostrar a los clientes detalles de los proyectos, añadir comentarios y modificaciones al momento. Está a disposición de todo el equipo para sus reuniones, con colaboradores y con clientes, siendo estas últimas las prioritarias”, comenta Joan Llongueras, socio propietario y director creativo de Coblonal.
Para el estudio cada proyecto es singular, porque cada cliente es diferente y, aunque se puedan identificar ciertos elementos comunes en sus proyectos, cada uno es adaptado a las maneras de vivir y actuar de sus habitantes o usuarios. Aunque ya utilizaban iPads para este propósito, el monitor Clevertouch “nos ofrecía la oportunidad de hacerlo en unas condiciones inmejorables y para un grupo de más de dos personas, como resulta habitual en nuestro caso”, puntualiza Joan Llongueras.
La gama UX Pro de Clevertouch, diseñada para entornos profesionales, aporta una escritura más fluida gracias a la tecnología patentada de Super Glide Touch. Algo importante para dibujar o anotar a mano alzada. Es tan sencillo como escribir en una pizarra convencional, sin retrasos. Con la capacidad de diferenciar entre el borrado con la palma de la mano, escritura con el dedo y con el lápiz, no hay necesidad de cambiar la configuración en medio del flujo.
“Resaltamos el dinamismo e interactividad al permitirnos realizar modificaciones y anotaciones en el momento al plano y contrastarlo con clientes y colaboradores. D’autre part, las imágenes y renderizaciones se visualizan en unas condiciones inmejorables, lo que facilita su presentación dado que no hace falta imprimirlas. Lluís Sala, de PymeTech, nos ofreció todo el asesoramiento necesario para iniciarnos, el resto se aprende solo. Su uso es muy intuitivo”, resalta Llongueras.
El monitor incluye el software Pizarra Lynx 7, que incluye una interfaz táctil y todas las herramientas al alcance de la mano.
Su gran selección de plumas es para anotar de forma atractiva en sus presentaciones. Pluma arcoiris, estilográfica, el reconocimiento de letras, de formas, même, una pluma que simula un apuntador láser. La presión y la velocidad ayudan a decidir el grosor de la línea mientras el usuario escribe en el monitor interactivo, como con una pluma de verdad.
Otra función muy útil, es la de hacer búsquedas de contenido de Internet directamente desde la Pizarra Lynx, sin necesidad de salir del software, y poder importarlas en las presentaciones o planos. Así el cliente o proveedor puede tanto involucrarse en las modificaciones de la propuesta, como hacerse una idea más visual.
Los colaboradores, por ejemplo en medio de una muestra con clientes, seleccionan entre Imágenes de Bing, vídeos de YouTube, GIF. Cuando está seleccionado el contenido deseado, simplemente lo arrastran y sueltan en la presentación o plano. O si lo prefieren pueden buscar en Google a través del panel del navegador, que permite abrir páginas web desde la misma Pizarra Lynx. Para ello basta con escribir en la barra de direcciones o en el cuadro de búsqueda y este los lleva al destino deseado.
Con el menú de configuración del navegador se hacen capturas de pantalla de una página web para después pegarlas en el lienzo digital. Unido a esto, la Pizarra Lynx dispone de una funcionalidad donde se manejan varias capas aparte, muy útil para profesionales que trabajan con planos y están acostumbrados a utilizar programas como Autocad o Photoshop.
“Antes usábamos una televisión de grandes dimensiones como monitor de un ordenador. Estaba situada junto a la entrada del estudio y expuesta a los transeúntes, por lo que no siempre se podía usar, dependiendo del tipo de información a tratar”.
Aunque al comienzo se pensó en la instalación del monitor interactivo para emplearlo solo de cara al cliente, también lo han incorporado para reuniones con proveedores y colaboradores donde se reúnen representantes del equipo de proyecto, presupuesto y construcción. Algunas veces incluso para hacer videoconferencias cuando están implicados al menos dos miembros de su equipo.
Y otro uso es el de formaciones internas donde comparten contenidos o informaciones relevantes al equipo. A nivel interno, el software Pizarra Lynx es muy útil porque es cloud y multiplataforma, para colaborar. Por lo que, cada uno puede tener las notas y después de la reunión entrar desde su casa en su dispositivo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, Téléprésence / vidéoconférence