Le Centre des congrès d’Ulm renouvelle son système de son avec Yamaha
El nuevo sistema de sonido del Centro de Congresos de Ulm incluye un procesador de matriz Yamaha MTX5-D para el control y el enrutamiento central del sistema, con una consola de mezclas digital QL5 y un rack de E/S Rio1608-D2.
A orillas del río Danubio, al sur de Alemania, se encuentra la ciudad de Ulm, un centro económico del este de Baden-Württemberg y del oeste de Baviera. Récemment, se ha instalado un nuevo sistema de audio en el Congress Centrum Ulm (CCU), el principal espacio de la ciudad para eventos corporativos y de entretenimiento, con una solución de Yamaha elegida para la mezcla y el control.
El Centro de Congresos de Ulm (CCU), adosado al Hôtel Maritim, Il dispose de deux auditoriums principaux, el Einstein Saal y, el más pequeño, el Kepler Saal, les deux avec des halls adjacents; además del Gartensaal al aire libre. El Einstein Saal puede albergar reuniones de hasta 1.500 personas y el Einsteinfoyer tiene capacidad para un número similar de recepciones de pie.
La actualización del sistema de audio se llevó a cabo durante una breve pausa en el cierre alemán por la COVID-19, lo que hizo que la instalación y programación del sistema fueran prioritarias. L’entreprise fein.media, con sede en Karlsruhe, fue contratada para diseñar e instalar el sistema. Este incluía un procesador de matriz MTX5-D para el control y el enrutamiento central del sistema, con una consola de mezclas digital QL5 y un rack de E/S Rio1608-D2 instalados en la Einstein Saal.
“Elegimos la solución de Yamaha porque es un estándar del sector. Hemos instalado bastantes sistemas de este fabricante y siempre han demostrado ser fiables, funcionando sin fallos durante largos periodos de tiempo. Tenía la ventaja de que el panel de control MCP1 también hacía que el sistema fuera muy fácil de usar para el personal. De plus,, la mayoría de los ingenieros de sonido están familiarizados con los mezcladores digitales de Yamaha, por lo que el QL5 era la mejor opción para satisfacer las necesidades de flexibilidad, familiaridad y presupuesto del local”, afirma Frank Müller, propietario de fein.media
Todo el sistema se instaló en una red Dante, con un panel de montaje en pared MCP1 que proporciona un control sencillo para el personal del recinto.
“Le système couvre le principal Einstein Saal, son hall et il ya des lignes de retard supplémentaires pour relayer la musique de fond, les annonces et l’audio de l’événement dans tout le CCU”, commentaires Müller.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.