Claypaky développe Sinfonya Profile 600 pour les applications théâtrales uniquement
Basada en Led de bajo ruido, la luminaria Sinfonya Profile 600 ha sido diseñada por Claypaky para su uso específico en aplicaciones de teatro, con características de alto rendimiento, en un formato compacto y elegante.
Los teatros son entornos exigentes que requieren un funcionamiento extremadamente silencioso, una calidad muy alta de luz y control, junto con una precisión de reposicionamiento. La nueva gama Profil Sinfonya 600 de Claypaky da respuesta a estas necesidades y proporciona niveles de rendimiento que antes no eran posibles.
La mayoría de las luminarias Led para teatro del mercado han sido recicladas de cabezas móviles de gira y adaptadas para su uso en este entorno. La decisión y el proyecto de diseñar la mejor luminaria posible partiendo de cero fue un hito, señalan desde Claypaky, y se basa en las aportaciones de los clientes para crear una específica para aplicaciones teatrales.
“Integrar tanta tecnología nueva en un cuerpo compacto fue un reto, pero se ha logrado con resultados espectaculares. El objetivo era tener un factor de forma discreto que pudiera utilizarse tanto en los equipos de iluminación de los teatros como en los pequeños nichos alrededor del marco del escenario -añaden-. Jusqu’à présent, eran difíciles de montar, sobre todo por su tamaño. Todas estas demandas de los clientes se han incorporado a un nuevo diseño de producto que es elegante y moderno, con una precisión del control del haz asombrosa, avec un cobertura de 5º a 60º en el escenario".
Tonedown es la característica estrella Sinfonya Profile 600. Claypaky realizó un nuevo diseño para permitir un funcionamiento verdaderamente silencioso en el escenario, mediante el rediseño del sistema de refrigeración. Incluso a pleno rendimiento, el ruido es de sólo 27..db.
De plus,, el ventilador se ha extraído de la base, lo que reduce aún más el ruido en el escenario y elimina el denominado ‘ruido negro’ de otras frecuencias que a veces puede ser molesto. Todo ello da un gran margen a los diseñadores y directores de teatro para incorporar nuevos aspectos coreográficos y de actuación.
Otra novedad de Sinfonya es el uso de Accuframe, un exclusivo sistema de encuadre que utiliza dos planos focales. “Nosotros hemos utilizado cuatro planos durante muchos años, hasta que nuestros ingenieros descubrieron una nueva forma de mejorar el rendimiento. El ahorro de tiempo en la programación y el reenfoque era una petición clave de los diseñadores y el equipo encontró una nueva forma de hacerlo y de mejorar drásticamente el rendimiento: cuarenta veces más preciso que los sistemas de encuadre tradicionales, lo que ofrece un alcance y unas posibilidades ilimitadas en el escenario”.
Claypaky ha diseñado un nuevo sistema óptico patentado que proporciona un rendimiento y una precisión ultra elevados, que permite aumentar la relación de aspecto a 1:12, lo que aporta un potencial de ángulo de haz de 5 À 60 grados en el escenario.
Esta característica de Sinfonya Profile 600 proporciona una mayor flexibilidad de uso en teatros grandes y pequeños, en los que la baja altura puede ser un problema. Esta luminaria específica para el entorno teatral se puede utilizar ahora en una mayor variedad de lugares sin pérdida de rendimiento en el haz para el blanco o los colores.
El nuevo firmware de Claypaky ofrece un control preciso del haz en el motor multicolor, con colores vibrantes y ricos optimizados para el escenario o la televisión y altos niveles de CRI y TLCI. De plus,, es más sencillo de instalar y manejar, ahorrando tiempo, y controla con precisión el motor de luz de cinco colores de Sinfonya.
El alto control del motor hace que “la calidad de la luz en el haz sea excepcional”, affirmation de l’entreprise, gracias al algoritmo especial del firmware, desarrollado internamente por Claypaky.
Usando la nueva función de calibración junto con el software Claypaky CloudIO es posible alinear fácilmente cualquier aparato en el escenario para una actuación con los mismos niveles de salida de luz y temperatura de color.
Incluso las luminarias más antiguas pueden tener el color muestreado y medido antes de ser importado utilizando la opción de filtro digital y replicado en Sinfonya para que todos coincidan perfectamente, aportando una consistencia óptima en el escenario.
Comme le souligne Giovanni Zucchinali, director de la cartera de productos de Claypaky, “hemos escuchado al mercado y diseñado una nueva luminaria sólo para él; la primera puramente teatral y estamos encantados con su rendimiento. Definitivamente pone un marcador al resto de la industria y tener una luminaria con un control tan suave a 30db es increíble”.
Profil Sinfonya 600 incluye una serie de tecnologías registradas y protegidas que se ven en toda la gama Claypaky. le posición absoluta de Pan y Tilt es la primera del mercado, lo que ahorrará mucho tiempo a los diseñadores en el escenario.
Parfois, durante una actuación, una luminaria de una serie necesita reajustarse, y puede ser incómodo y visible, ya que los dispositivos se desplazan a través de su proceso de configuración para encontrar su punto cero y unirse de nuevo con la secuencia y el rendimiento.
le posición absoluta es un gran paso adelante en términos de reducción de la distracción del público gracias a un sensor inteligente en el cabezal, que señala en qué punto del ciclo se encuentra la luminaria, lo que significa que el público no ve cómo esta gira y se arremolina para distraerlo del espectáculo mientras intenta encontrar el punto de reajuste.
Este nuevo sistema “proporciona también una precisión mucho mayor en cuanto al reposicionamiento, característica que se agradece mucho -apuntan desde la compañía-, ya que el tiempo para reenfocar antes del espectáculo es siempre limitado”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.