Meyer Sound aide à créer une expérience éducative immersive sur Life Campus
El extenso equipamiento audiovisual instalado en el Life Campus incluye más de 60 Haut-parleurs Son Meyer.
El complejo de 5.400 mètres carrés Life Campus es gestionado por la Fundación Life y fue creado con la misión de inspirar a los escolares daneses para que se involucren con la educación científica basada en la investigación. Para conseguir este objetivo cuenta con un equipamiento de sonido protagonizado por los sistemas de Son Meyer, marque qui distribue RMS Pro Audio.
El Life Campus fue creado para brindar a los jóvenes estudiantes daneses una oportunidad de involucrarse en el aprendizaje de las disciplinas STEM (ciencia, Technologie, ingeniería y matemáticas).
El trabajo de campo y los experimentos de laboratorio son fundamentales para la exploración científica, pero Life Campus también dispone de herramientas y recursos para brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje en 360 Degrés.
El extenso equipamiento audiovisual de la instalación y las redes de control, diseñadas e instaladas por la firma de consultoría e integración Stouenborg, incluyen un total de más de 60 Haut-parleurs Meyer Sound.
Ubicado en Lyngby, junto a la Universidad Técnica de Dinamarca, le complexe de 5.400 metros cuadrados Life Campus es gestionado por la Fundación Life y fue creado con la misión de inspirar a los escolares daneses para que se involucren con la educación científica basada en la investigación.
“La Fundación Life es un proyecto ambicioso que busca fortalecer el conocimiento y la fascinación de los jóvenes estudiantes por las ciencias naturales. Queríamos disponer de los mejores elementos técnicos en nuestro centro educativo. Eso incluye sistemas de sonido que brindan oportunidades extraordinarias para el apoyo sonoro durante la enseñanza”, explique Mogens Laursen Hastrup, jefe de operaciones AV para el campus.
Kolossalen: un espacio abierto
Para experiencias de aprendizaje de grupos grandes, Life Campus ofrece el innovador Kolossalen, un gran espacio abierto que se puede dividir en dos salas separadas.
Todas las paredes pueden servir como pantallas de proyección mediante 11 projecteurs Panasonic et, para controlar la acústica, las superficies están revestidas con un material metálico perforado que ayuda a mantener un tiempo de reverberación de 0,8 secondes, sin perder inteligibilidad.
Un lado de la sala, con una superficie escalonada, se denomina Auditorium 180. Aquí el sonido y las imágenes están orientados a un lado con los altavoces de columna chaux 96 par Meyer Sound, ocultos detrás de la superficie perforada de la ‘pared-pantalla’.
Estos altavoces utilizan tecnología avanzada de direccionamiento con capacidad de división del haz sonoro para adaptar con precisión la cobertura en las áreas de asientos escalonados.
La otra mitad del espacio, cuando está dividido y cerrado, se conoce como Auditorium 360. Desde el punto de vista del audio, la característica más llamativa aquí es el sonido espacial dinámico habilitado por la potente pero fácil de manejar herramienta de diseño y mezcla Carte de l’espace Go par Meyer Sound.
Mediante una interfaz intuitiva para iPad, Spacemap Go permite al usuario mover libremente los sonidos alrededor y a través del espacio, dirigiéndolos a los 26 altavoces de rango completo y los cuatro subgraves.
“Al diseñar este espacio, consultamos con grupos de trabajo de profesores y personal técnico -señala Anders Jørgensen, gerente de proyectos de Stouenborg-. Querían tener una proyección de 360 Degrés. Recomendé apoyar la proyección con sonido espacial dinámico, cuando aún no se había lanzado Spacemap Go”.
El sistema de Auditorium 360 está formado por 12 altavoces envolventes HMS-10 repartidos en las paredes, con cuatro más en el techo, junto con altavoces compactos UP-4slim. Cuatro subgraves MM-10XP ofrecen el apoyo en las fecuencias más bajas.
Un elemento clave para hacer que el concepto funcionara, según Jørgensen, fue el perfil plano del HMS-10.
“Los altavoces están ocultos detrás de las paredes perforadas y los HMS-10 fueron los únicos con las dimensiones necesarias para encajar en el espacio permitido y la capacidad de proyectar través de las paredes”.
Según Mogens Laursen Hastrup, “la sala múltiple nos permite presentar fenómenos como el clima extremo, la estructura atómica o los paisajes lunares, de maneras completamente nuevas para estimular el interés de los alumnos. El objetivo es que, cuando salgan del Campus Life al final del día, piensen que la ciencia es genial y quieran aprender más”.
Otros sistemas de Meyer Sound están instalados en todo el campus, con altavoces de techo Ashby-8C en las tres aulas de laboratorio (ocho en cada una), en la gran sala de reuniones (quatre) y en el vestíbulo (16).
En la cantina, la reproducción de música es suministrada por dos altavoces MM-4XP y un subgrave MM-10ACX.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.