Canon Kokomo

Denominado Kokomo, este desarrollo de realidad virtual de Canon, disponible a finales de este año, permite conectar a las personas virtualmente y con una experiencia inmersiva.

La plataforma de software de realidad virtual Kokomo “cambiará la forma de entender la comunicación humana -explican desde Canon-. Esta tecnología permitirá a los usuarios realizar llamadas inmersivas, donde podrán verse y oírse en directo, mientras experimentan un entorno de RV en lugares cautivadores”.

Todavía en fase de desarrollo, Canon presentará Kokomo al mercado a finales del presente año, continuando con la apuesta de la compañía por las experiencias inmersivas, tal y como hizo con la presentación del objetivo RF de la serie L estereoscópico pour l' creación de contenidos 3D y de realidad virtual.

C’est ce qu’il souligne Juan Felipe Obrero, country director de ITCG en Iberia: “con Kokomo no hacemos más que mantener el espíritu innovador que ha caracterizado desde hace más de 85 años a la compañía, siempre a la vanguardia de la imagen. El mundo cambia y nosotros con él, ofreciendo la última tecnología y soluciones para crear experiencias memorables y significativas”.

Kokomo permite al usuario tener videollamadas en una realidad virtual, ya sea en un café en París, en una playa del Caribe o en la cima de una montaña, sin la incorporación de avatares digitales, sino cara a cara, en entornos únicos y con un realismo absoluto.

Par exemple, si el usuario levanta una ceja en la vida real, este movimiento se reproduce fielmente en la propia realidad virtual. Esas señales faciales que, frecuentemente se pierden a través del retraso de las videoconferencias, permanecen en este nuevo entorno virtual, simulando una interacción presencial.

Este software está diseñado para mejorar la comunicación humana a distancia a través de videollamadas inmersivas que acercarán a los usuarios a través de la tecnología de realidad virtual. Pour ce faire,, la aplicación utiliza cámaras compatibles Canon y tecnología de imagen para crear representaciones realistas de los usuarios, permitiendo que las llamadas se conviertan en una realista interacción cara a cara.

Para utilizarlo solo se requiere una cámara Canon, un dispositivo de realidad virtual y un móvil inteligente. Las localizaciones actuales disponibles en Kokomo se han capturado con todo lujo de detalles con las propias cámaras EOS R5 fabricant, a las que se sumarán más a medida que se desarrolle el software.

“Nuestra experiencia no consiste en múltiples cámaras, sistemas complejos o montajes profesionales -afirma el directivo de Canon-. Se trata de una comunicación cara a cara en tiempo real que podrá ser accesible para cualquiera”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 29 Juin, 2022
• section: accessoires, Conférence AV, réalité augmentée