Les nouveaux bureaux de Supercell comptent plus de 500 altavoces Genélec
La empresa finlandesa de juegos para móviles Supercell ha instalado en sus nuevas oficinas de Helsinki cerca de 500 haut-parleurs Génelec de los que unos 300 son Smart IP.
Supercell se ha convertido en una de las empresas de juegos para móviles más exitosas y rentables. Cuando decidió trasladar sus oficinas en Helsinki a un edificio llamado Wood City, optó por una construcción diseñada desde cero que representara la cultura de la empresa y fomentara el bienestar y la productividad. En sus instalaciones se han integrado cerca de 500 haut-parleurs Genelecloudspeakers, dont certains 300 modelos conectados en red IP intelligente. El resto son otros altavoces activos Génelec reutilizados de las anteriores oficinas de Supercell.
“Cuando empezamos a construir la nueva sede de la empresa, necesitábamos reimaginar los espacios donde trabajamos. Queríamos una gestión de proyectos audiovisuales sólida como una roca, que es lo que Akukon hizo por nosotros junto a Audico Systems Oy“, explique Markus Haikonen, director de AV y Broadcast de Supercell.
Akukon es un referente en acústica y diseño AV en Finlandia y colaboró con los expertos en soluciones audiovisuales, Audio, que se encargaron del diseño y la integración de los sistemas.
“Al diseñar estos espacios -especialmente los dedicados a equipos y las salas de reuniones- era esencial que fueran fáciles de usar y de supervisar y que se ajustaran a nuestras necesidades. Desde el punto de vista del audio, Genelec fue la elección, especialmente los nuevos altavoces Smart IP. Utilizamos sus altavoces en todas nuestras oficinas a nivel mundial, por lo que era una elección natural también para este proyecto. Vimos que Smart IP con su DSP integrado era una gran opción para nuestros diseños de espacios para equipos y salas de reuniones donde no hay DSP centralizado”, continúa Haikonen.
En cuanto a la instalación y configuración de la sala, el reto era dar respuesta a la variedad de espacios diferentes que requerían distintos enfoques. Para los espacios del equipo y las salas Zoom de tamaño medio, en las que el sistema de audio es sencillo se han utilizado dos altavoces Genelec y el DSP que integran para la ecualización y el control del volumen.
En las salas más grandes con más equipos, se ha hecho uso de Smart IP Manager para actualizar el firmware de los altavoces, mientras que todo lo relacionado con el audio lo gestiona el procesador Q-SYS de QSC y luego se envía a los altavoces. Las direcciones IP se configuraron con un script personalizado y los altavoces se nombraron en Contrôleur Dante. La monitorización se realiza a través de la API de Genelec mediante un software personalizado de Audico.
En las dos salas de reuniones más grandes, los altavoces coaxiales de tres vías Les Ceux de Genelec se han desplegado como sistema principal, con altavoces 4430 Smart IP utilizados para Ascenseur de voix y como sistema de retardo para los altavoces principales.
El sistema Voice Lift utiliza una combinación de micrófonos y altavoces, estratégicamente colocados para amplificar sutilmente la voz, de modo que una persona que habla en un lado de una sala grande puede ser escuchada al mismo nivel en el lado opuesto, aunque esté a 30 mètres.
Los sistemas Genelec también adornan el vestíbulo principal, el gimnasio, la cafetería y las instalaciones de ocio del personal. Muchos de los altavoces se pintaron posteriormente en colores personalizados para que combinaran a la perfección con la fantástica decoración de Supercell.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et tu ne manqueras de rien.





