Le Palais des Arts de Budapest renouvelle son éclairage avec Robe
En este centro neurálgico de las artes de la ciudad húngara se ha sustituido la antigua iluminación por nuevas luces móviles de Robe. Se han instalado 30 Tarrantulas y 13 Points forts.
le Palais des Arts (Művészetek Palotája – MÜPA) de Budapest es un centro neurálgico para las producciones artísticas que incorpora recintos como Sala Nacional de Conciertos Bartok (Bartok National Concert Hall), avec la capacité de 1.700 gens, y el Teatro del Festival, avec la capacité de 450 gens. El departamento de iluminación, composé de 12 gens, ha ampliado la infraestructura con nuevas luces móviles Robe: 30 Tarrantulas et 13 Points forts, los equipos Led más potentes del fabricante.
Durante los cierres por la pandemia, todo el personal técnico de MÜPA, incluyendo el departamento de iluminación, se mantuvo ocupado montando espectáculos en streaming y también llevaron a cabo actuaciones en el aparcamiento exterior. También aprovechó el tiempo de ‘oscuridad’ para actualizar su equipamiento tecnológico. Algunas soluciones llevaban en el edificio desde su inauguración en 2005.
Todos los miembros del departamento de iluminación opinaron sobre lo que creían que debían ser las nuevas luminarias y se invitó a los departamentos de audio y vídeo para que todos pudieran opinar sobre el impacto de los nuevos equipos de iluminación en sus respectivos trabajos.
El equipo de audio estaba preocupado por el silencio en relación con algunas de las actuaciones sensibles al ruido. A menudo habían expresado su opinión al respecto con las antiguas luces que se utilizaban, mientras que los equipos de vídeo y retransmisión querían asegurarse de que cualquier nueva tecnología de iluminación fuera adecuada para las cámaras, especialmente con la creciente popularidad de los eventos transmitidos por streaming e híbridos.
El principal objetivo era sustituir la mayor parte de la antigua iluminación convencional por dispositivos modernos, flexibles y más sostenibles, por lo que la mayoría de las antiguas luces de wash fueron sustituidas por sistemas Tarrantulas, que también sustituyeron a la anterior generación de luces wash Led del techo, que habían llegado hacia unos 6 années. À son tour, estas se trasladaron a los paquetes de suelo opcionales para el Teatro del Festival.
A pesar de que en 2020 se realizaron principalmente eventos en streaming ese año, todos tuvieron suficiente práctica con las Tarrantulas para evaluarlas creativamente. Les gustaron los colores y la salida de luz, mientras que el zoom demostró ser sólido por lo que se decidió adquirir otros 20 equipos más de este modelo.
le motor Led HCF de los equipos Forte fue fundamental para su elección, ya que el alto CRI es necesario para iluminar los rostros de forma adecuada. En las pruebas realizadas demostró ser la luminaria más sofisticada y la que ofrecía más opciones creativas. aussi, también destacaron otros factores como el verde más/menos de Fortes, el silencio, la precisión del obturador y la ausencia del efecto “banana”.
Los nuevos equipos Fortes y Tarrantulas se utilizan a diario en el Teatro del Festival, recinto en el que se presenta una gran variedad de espectáculos, desde ballet y conciertos de música clásica hasta jazz, pop, rock y algunos eventos corporativos e incluso lanzamientos de coches.
Otras instalaciones recientes en Budapest incluyen más de 350 aparatos que son parte del equipo de la casa en el nuevo MVM Dome con capacidad para 20.000 personas y en la Sinagoga de la Calle Rumbach, que es un espacio para eventos, museo y lugar de culto recientemente renovado.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.