Beam Suntory compte sur Ricoh pour rénover ses espaces de réunion
La multinacional de bebidas espirituosas Beam Suntory a eu Ricoh para equipar veintisiete salas de reunión y espacios comunes con la última tecnología AV “para conseguir la mejor experiencia del empleado, tanto en su labor presencial como en remoto”.
Créé en 2014 gracias a la unión entre el proveedor de bourbon y el pionero en whisky japonés, Beam Suntory es un referente mundial en bebidas espirituosas premium, cuyas marcas demandan consumidores de todos los países. Basé à New York, es una filial de Suntory Holdings Limited de Japón.
Con el objetivo de dar soporte al proceso de transformación digital y de trabajo híbrido que ha emprendido Beam Suntory, la compañía ha confiado en Ricoh para dar respuesta a sus retos de colaboración y servicios de comunicación en su mercado en España y SBFE.
spécifiquement, ont été établis dos tipologías de proyecto: las áreas de uso común, compuestas por una zona de comedor, una sala de formación, espacios de descanso y bienestar, y otra sala doble de conferencias, equipadas con sistemas multimedia para generar una experiencia de empleado satisfactoria.
A lo que se añade el proyecto de dotación de equipos de videoconferencia en veintisiete salas de reuniones de Beam Suntory en su edificio de Madrid (plantas baja, primera y segunda).
Ricoh ha realizado la instalación de un sistema avanzado de vídeo sobre IP en las zonas comunes, con altavoces de techo en las distintas salas y micrófonos de mano, solapa y corbata, ainsi que gestores de sonido para poder controlar la salida del mismo por toda la zona o en salas individuales.
También se ha optado por la tecnología de bateau para compartir contenido desde los portátiles a los monitores con dispositivos ClickShare, iPads de control para gestionar las diferentes opciones de salida de imagen y sonido en cada sala y un equipo de videoconferencia Crestron en la sala de conferencias doble para mantener reuniones a través de Équipes Microsoft.
En cuanto al resto de salas de Beam Suntory se ha optado por sistemas MTR de Lenovo para espacios de pequeño y medio tamaño (capacidad hasta diez personas), que incorporan todo en el mismo equipo (códec, caméra, altavoces y sonido) y por sistemas MTR de Crestron para salas más grandes o complejas, que cuentan con un equipo extra de altavoces y micrófonos de techo Shure, caméra Yealink et Poly E70, etc.
El proyecto para las zonas comunes incluye el despliegue de once monitores Samsung Samsung Samsung, junto con un sistema de vídeo sobre IP que cubre todos los espacios y que se puede aislar por salas o utilizar en conjunto.
La salle de conférence (un espacio con anfiteatro) dispone de dos monitores de gran formato y otros dos de apoyo, con un sistema Barco para compartir contenido en las pantallas y un sistema de videoconferencia MTR de Crestron. Todos los equipos se manejan con cinco iPads de control para gestionar la configuración de cada espacio, con paneles de reserva de sala de este último fabricante en todas las salas
En cuanto a las soluciones para las salas de reuniones se han instalado ocho monitores Samsung, en sustitución de los sistemas que llevaban operando más de siete años. En las salas de tamaño pequeño y mediano se han montado diez equipos MTR de Lenovo, mientras que las más grandes cuentan con dieciséis equipos MTR de Crestron, con diferente equipamiento de altavoces y microfonía según el tamaño del espacio, con paneles de reserva de Logitech dans toutes les chambres.
En el proyecto se ha incluido el soporte a las incidencias que han ido surgiendo, cuya respuesta ha sido rápida y eficiente, selon l’entreprise. De plus,, al terminar el proyecto se han realizado varias sesiones de formación con el equipo de TI de Beam Suntory.
C’est ce qu’il souligne Pablo Ruano, senior manager TI –international service delivery, “el resultado ha sido muy satisfactorio. A día de hoy todas las salas están en uso y han sido muy bien acogidas por todos los usuarios. De même, Ricoh nos sigue ayudando con el servicio de mantenimiento y formación para los usuarios”.
Los dos objetivos planteados por Beam en este proyecto “se han cumplido -asegura Ruano-. Mejorar la experiencia del empleado y habilitar nuevas formas de trabajar gracias a los sistemas de colaboración nos permiten ser más eficientes cada día y potenciar la creatividad de nuestro mayor activo, los empleados”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, Conférence AV, étude de cas, contrôle, montrer, formation, Téléprésence / vidéoconférence