Le Royal College of Art mise sur l’apprentissage hybride avec DTEN
Cette université d’art et de design londonienne a opté pour un enseignement hybride avec la création d’espaces flexibles et polyvalents, equipados con soluciones de videoconferencia todo en uno de DTEN pour Zoom.
Royal College of Art (RCA) es la universidad de arte y diseño, considerada la más antigua del mundo en funcionamiento, y una de las instituciones de posgrado más influyentes en estas disciplinas. Con tres campus en Londres, ubicados en South Kensington, Battersea y White City, en los que se forman 2.300 Étudiants.
Tras ofrecer una respuesta rápida y efectiva a este gran número de alumnos durante la pandemia, que permitió que continuarán aprendiendo en remoto a través de la plataforma Zoom, este forzado aprendizaje híbrido ha desembocado en un proyecto de renovación de la institución, con la creación de espacios flexibles y versátiles para ofrecer un modelo de enseñanza híbrido real.
Los responsables de la RCA han evolucionado y fomentado el uso de Zoom en todas sus instalaciones, con la consiguiente configuración de salas equipadas tecnológicamente y fáciles de usar para dar respuesta a las diferentes necesidades de alumnos y docentes dentro de la universidad.
“La RCA es un entorno en constante movimiento: las salas de reuniones se convierten en espacios de enseñanza, que se convierten a su vez en otros abiertos de oficinas, y estos se vuelven a convertir en salas estudio semestralmente -explica su gerente de servicios de TI, Alex Watt-. Con cada nuevo término, se levanta o derriba un nuevo ‘muro’, por lo que una de las claves era contar con un sistema flexible que se pudiera mover con bastante facilidad y muy versátil”.
El integrador de sistemas de audio y vídeo Strive AV realizó previamente una exitosa prueba que ha se ha materializado en este proyecto, en el que se han creado más de 120 espacios habilitados para Zoom, equipados con dispositivos de colaboración y videoconferencia todo en uno DTEN D7, montados en carros móviles para ofrecer la máxima flexibilidad.
Como señala Watt, “los sistemas DTEN D7 son increíblemente útiles, ya que se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio donde tengamos una conexión WiFi medianamente decente y simplemente funcionan, y también se pueden usar de una manera más creativa”.
Desde su implementación, los responsables de Royal College of Art han visto numerosos beneficios, como proporcionar a sus académicos una solución de enseñanza flexible donde pueden aprender en persona y de forma remota, además de atraer a su centro a alumnos más dispersos geográficamente.
Las soluciones fijas de su entorno educativo tradicional, como proyectores y pantallas digitales, se han reemplazado para respaldar el nuevo método de enseñanza híbrido. “Donde ahora hay asientos flexibles en los campus, también hay tecnología flexible para que se utilice de manera más efectiva”, añade Watt.
De plus,, también han logrado ahorrar recursos en la gestión de dispositivos, como puntualiza James King, director de TI en la RCA: “la cantidad de recursos que dedicamos al soporte de las unidades se ha reducido drásticamente, ya que son de autoservicio. Todos están muy contentos de entrar en uno de nuestros espacios con D7 y Zoom, se connecter et commencer à travailler, lo que ha llevado a un aumento en la satisfacción de nuestra base de usuarios”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.