La plate-forme sonore de Powersoft donne le ton au restaurant Fig at Malcha
Este nuevo y moderno café-panadería de Delhi (Inde) utiliza la plataforma de amplificación flexible Mezzo 604 de Logiciel électrique para cubrir sus ocho zonas de audio con sólo dos equipos.
Mezzo, el pequeño y potente amplificador de instalación de medio tamaño de Logiciel électrique, es la base del sistema de música de fondo multizona instalado en Fig at Malcha, una nueva experiencia gastronómica de alta gama que se ubica muy cerca de Chanakyapuri, el histórico barrio diplomático de Nueva Delhi, que combina diseño japonés con el estilo de vida nórdico con un cuidado menú de productos de temporada.
Se trata del segundo establecimiento Fig en la capital india, en el que han querido poner también enfásis en el sonido que ofrecen a sus clientes, para lo que han contado con la ayuda del integrador BBW Distributors.
Comme il l’explique Gunbir Sing, fundador y copropietario de esta compañía, “los responsables de Fig querían un sonido cálido y reconfortante, más de alta fidelidad que profesional, que complementara estéticamente los sistemas de iluminación, climatización y ventilación para ofrecer a los clientes una experiencia auditiva placentera en el espacio”.
Con amplia experiencia en el sector de la restauración, BBW Distributors planificó con el equipo de Fig at Malcha “un sistema multizona de audio en todas las zonas públicas, ya que querían que la visibilidad de los equipos fuera mínima”, añade Sing.
La solución para lograrlo se basa en un sistema Powersoft de Distribution dynamique de musique (DMD), compuesto por dos amplificadores Mezzo acoplados a un panel de control WM Touch, que ofrece la misma fiabilidad, calidad y acústica que las plataformas de amplificadores de este fabricante más grandes, pero adaptada a instalaciones de tamaño medio con un sistema compacto.
Usando DMD, que aprovecha las capacidades de ruteo dinámico embebidas en los amplificadores Powersoft, los usuarios pueden manejar hasta cuatro zonas independientes usando un solo amplificador Mezzo de cuatro canales. En Fig at Malcha, le seis zonas de audio se controlan mediante una única pantalla Powersoft WM Touch de 4,3” montada en la pared, que ofrece “un nivel de comodidad y facilidad de uso increíble”, afirma Singh.
Para su instalación se combinan dos plataformas de amplificación Mezzo 604 A que ofrecen funcionalidades DSP avanzadas, control remoto y monitorización, avec doce altavoces Amphion Argon et deux Apart Kubo 3T, ainsi qu’un servidor Roon Silent Angel Rhein Z1 V2, un DAC Matrix Audio X-Sabre 3, cables de altavoz Gladen Audio e interconexiones Furutech.
Aunque el sistema Mezzo 604 A también incorpora un DSP integrado de última generación, BBW diseñó el sistema en función de los atributos físicos del espacio, optando por aplicar un tratamiento acústico al techo en lugar de basarse únicamente en el procesamiento de señales, mientras que el uso de un servidor Roon, que utiliza el aprendizaje automático para reproducir automáticamente la música en función de las preferencias del restaurante, es una primicia en la región.
En las dos plantas de Fig at Malcha, BBW dividió los amplificadores Powersoft en cuatro zonas en cada una, con un total de de ocho zonas de audio: seis dedicadas a los diez altavoces Amphion instalados en las zonas públicas, una para los aseos y el espacio común, y otra para futuras ampliaciones.
Compactos y fáciles de montar, los amplificadores Mezzo de Powersoft se han instalado fuera de la vista de los usuarios, como sus responsables querían, en un bastidor situado en la planta baja del restaurante, al tiempo que los discretos altavoces Amphion se integran en el entorno sin que apenas se perciban.
El equipo local de Powersoft, representado por su distribuidor Acoustic Arts, proporcionó la asistencia durante la fase de instalación.
Manish Yadav, fundador de los restaurantes Fig (dans l’image ci-dessus), afirma que el nuevo sistema de sonido “ha superado completamente nuestras expectativas. Su calidad es fantástica y es muy fácil de usar; nunca hemos tenido que llamarles para nada importante, ya que parece funcionar con el piloto automático”.
En cuanto al sistema DMD multizona, Yadav subraya que “el personal del restaurante ahora tiene la capacidad de controlar los niveles de las zonas individualmente, de manera que si tienen que reducir o aumentar el sonido para una zona en particular, lo realizan con un par de toques en una pantalla táctil”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.