Kramer AVoIP offre des expériences éducatives flexibles à l’école Akvarelli
El nuevo centro multiusos Akvarelli de Forssa utiliza la tecnología AVoIP de Les kramers para crear espacios y experiencias de aprendizaje interactivos, inspiradores y flexibles en 25 salles de classe.
La gamme de soluciones AVoIP de Kramer ha sido elegida para revolucionar las experiencias de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en las 25 aulas de la nueva escuela Akvarelli de Finlandia.
Situado en Forssa, un pequeño municipio finlandés con una población de unos 16.500 habitantes, Akvarelli es un nuevo centro de aprendizaje polivalente, que apoya a más de 600 estudiantes de 3 À 16 années, desde preescolar hasta educación secundaria, además de una gama de otras actividades de ocio extra curriculares. Sustituyendo a un antiguo sitio, la construcción del nuevo centro se centró, Dans une large mesure,, en la creación de espacios y experiencias de aprendizaje más estimulantes.
Dado que el sector educativo y la enseñanza de las generaciones futuras es una de las formas más gratificantes de utilizar la tecnología actual, el equipo AV/IT de Akvarelli necesitaba una solución que hiciera frente a los retos de la educación y la enseñanza tanto del presente como del futuro.
Entre los requisitos se incluyen la facilidad de uso, la coherencia en las 25 aulas y la flexibilidad para los profesores. También se marcaban como objetivos crear espacios de aprendizaje flexibles, dar a los educadores la flexibilidad necesaria para moverse por el aula mientras enseñan, proporcionar a los profesores una experiencia unificada y sin estrés para que puedan centrarse en la enseñanza y no en el manejo de la tecnología, y garantizar experiencias de usuario fluidas y coherentes en todas las aulas con equipos audiovisuales.
Para cumplir sus requisitos, el equipo de Akvarelli recurrió a Advania, especialista en integración de sistemas audiovisuales e informáticos, y a la gama de soluciones AvoIP de Kramer, junto con la asistencia local de la empresa.
Al principio, Forssa buscaba una solución con una conexión HDMI estándar para dar cabida a los numerosos proyectores y pizarras inteligentes que ya tenía el antiguo edificio escolar. toutefois, con una escuela más grande en el centro Akvarelli, se habrían necesitado más pizarras inteligentes y, tras entrevistar a los profesores, quedó claro que no se estaban aprovechando las ventajas de estas anticuadas herramientas. En conséquence,, se optó por una solución AVoIP como nueva dirección.
“Queríamos crear aulas flexibles en las que los profesores pudieran desplazarse y, en même temps, ofrecerles un entorno sin estrés; tener la misma configuración y solución en todas las aulas con las mismas funciones, para que su tiempo se dedique a enseñar y no a trabajar con tecnología complicada”, commentaires Niko Sutinen, director de TI del Ayuntamiento de Forssa.
Tras numerosas pruebas, ensayos y demostraciones, en el edificio escolar existente, las soluciones finales incluyeron la plataforma de hardware KC-Brainware-25 de Kramer, Évolutif et flexible, para controlar casi cualquier dispositivo a través de una red Ethernet en las 25 salles de classe.
Utilizado por algunas de las organizaciones más importantes del mundo, Les kramers BRAINware es una aplicación de software, facile à utiliser, que permite a los usuarios ejecutar todas las acciones directamente desde un ordenador, como escaladores, pantallas de vídeo, amplificadores de audio, Lecteurs Blu-ray, capteurs, écrans, Stores, cerraduras de puertas y luces.
De plus,, se han utilizado en el proyecto cien dispositivos KDS-6, una de las soluciones de streaming AvoIP más avanzadas de Kramer que transmite vídeo y audio 4K@60Hz, con un codificador KDS-EN6 y dos decodificadores KDS-DEC6 instalados en cada una de las 25 salles de classe.
Para garantizar la máxima facilidad de uso y eliminar toda la complejidad de la tecnología, ont été installés 25 paneles táctiles Kramer KT-107 de montaje en pared y sobremesa en cada aula. Los paneles multitáctiles de 7 pulgadas y resolución 1.280×800 pixels, que admiten PoE por cable y conectividad WiFi avanzada, proporcionan a los tutores acceso sin interrupciones con un solo toque y latencia casi nula (10 Millisecondes) a todos los dispositivos conectados disponibles en la sala.
Con el software basado en la nube K-Touch Control de Kramer, los tutores pueden incluso reflejar de forma segura la interfaz del panel de control directamente en un dispositivo auxiliar iOS o Android existente, como un smartphone o una tableta, añadiendo más flexibilidad y libertad en cómo y dónde deciden presentar durante una clase.
La configuración -incluidos los paneles y toda la tecnología- es idéntica y uniforme en todas las aulas, de modo que los tutores siempre son competentes y se sienten cómodos utilizando la tecnología, lo que ayuda a eliminar posibles confusiones o retrasos.
La solución audiovisual de Kramer se utiliza para múltiples propósitos más allá de las clases en Akvarelli, ya que los administradores del colegio utilizan las pantallas en la “ceremonia de apertura” de 10 minutos de cada mañana para hacer anuncios y compartir mensajes. Por motivos de seguridad, el sistema también puede enviar avisos a través de una alarma silenciosa, que se puede localizar inmediatamente en un lugar exacto.
“Es un gran paso cambiar las soluciones para los profesores, así que hay que hacerlo bien”, afirma Niko Sutinen. “Maintenant, con AvoIP, pueden presentar en cualquier lugar del aula y no dependen de ninguna conexión. Pueden abrir las clases. Estar unos pasos por delante de otras escuelas. Et, finalement, ayudar a Akvarelli a convertirse en un entorno de aprendizaje estimulante que responda a los retos de la educación, hoy y en el futuro”.
Travailler en étroite collaboration, Kramer y Advania superaron varios obstáculos para garantizar el éxito del proyecto, incluida la finalización en la mitad del tiempo asignado originalmente, como resultado de los retrasos en la construcción del edificio. Un obstáculo que no se habría superado sin la disponibilidad sobre el terreno del equipo de habla finesa de Kramer, que demostró ser inestimable.
Otros centros escolares de Forssa están evaluando la solución con vistas a una posible ampliación en el futuro.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux, formation, infrastructure, Médias en streaming