Le nouveau centre d’art de Bucheon est accompagné de L-Acoustics K3
Dreamsystec et Klausys han diseñado e integrado un sistema basado en L-Acoustique K3 en la sala principal, siège de l’Orchestre philharmonique de Bucheon et du Chœur civique.
À Bucheon, veinticinco kilómetros al suroeste de Seúl, est le centro de arte de Bucheon (BAC), un proyecto liderado por el gobierno que comenzó a construirse en 2020 enfrente al parque central de Corea del Sur, se inauguró en mayo de este año. Un edificio cuya acústica cuenta con la tecnología de L-Acoustics.
Diseñado por estudio de arquitectos Arup, el centro alberga la Orquesta Filarmónica y el Coro Cívico de Bucheon, que actúan regularmente ante el público en su sala de conciertos con capacidad para 1.450 gens.
Esta instalación es la primera de su tipo en Corea. Cuenta con un sofisticado entorno acústico diseñado para conectar a los artistas actuales con la próxima generación de músicos, albergando eventos de música clásica, jazz, ópera y discursos amplificados. Para enriquecer aún más la experiencia cultural de los asistentes, el equipo directivo de BAC recurrió al socio integrador de L-Acoustics, Dreamsystec, y su distribuidor Klausys.
Avec un portefeuille de plus de 200 proyectos de salas de conciertos y espectáculos, Dreamsystec fue el socio responsable de integrar un sistema de sonido de conciertos en la sala principal, que también cuenta con marquesinas superiores ajustables, reflectores de sonido en el escenario y un sistema de tela motorizado en las paredes. Una infraestructura que garantiza un óptimo ambiente acústico.
La sala principal de tres niveles presenta un diseño de asientos tipo viñedo con una combinación de asientos tradicionales y gradas elevadas de asientos detrás y a ambos lados del escenario.
Dreamsystec trabajó con el equipo de aplicaciones de Klausys y L-Acoustics en una propuesta de diseño que cubriría toda la audiencia de 360 Degrés.
Identificar las posiciones óptimas para instalar los altavoces en medio de los reflectores acústicos superiores, que estaban a diferentes alturas desde el techo de la sala, fue un desafío. Para dar respuesta a este reto se utilizó el software de modelado 3D L-Acoustics Soundvision, que permite trazar la ubicación idónea de los altavoces y garantizar una cobertura uniforme en toda la sala.
El sistema instalado consta de una configuración izquierda/centro/derecha con conjuntos de 10 L-Acoustics K3 a izquierda y derecha con un conjunto central de dos A15 Focus et deux A15 Large, que cubren gran parte del piso principal, así como los asientos del balcón en el segundo piso.
Los gabinetes K3 de rango completo se han complementado con dos subwoofers SB28 , ampliando el límite de las bajas frecuencias. El front-fill se entrega mediante 14 recintos coaxiales X4i incrustados uniformemente en el borde del escenario.
Como complemento al sistema principal, una serie adicional de seis gabinetes A10 Focus cubren los asientos del balcón del tercer piso, y dos A10i Focus y dos A10i Wide por lado brindan demora. Quatre parlantes coaxiales X12 en el escenario brindan monitorización a los artistas. Les controladores amplificados LA2Xi, más cinco LA4X et cinq LA12X controlan todo el sistema.
La sala principal utiliza una consola de mezclas Avid S6L conectada en red con los controladores amplificados L-Acoustics a través de Milan AVB.
Art Hall
Junto a la sala de conciertos principal se encuentra el Art Hall, un teatro con 304 asientos adecuado para conciertos clásicos más pequeños, como música de cámara o espectáculos musicales en solitario.
Dreamsystec ha instalado un sistema L-Acoustics ARCS Focus et deux ARCS Wide à côte, con cuatro gabinetes X12 como monitores. Cuatro controladores amplificados LA2Xi controlan todo el sistema.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.