Extron alimente le mur d’images du centre d’opérations du Wisconsin
La sala de control del WEC Energy Group ha actualizado su sistema de visualización con un videowall Led de Daktronics y un procesador Quantum Ultra de Extron (Extron).
El centro de operaciones de la Wisconsin Public Services es un edificio de misión crítica que se encuentra en Green Bay. Los operadores del sistema del WEC Energy Group utilizan el mur vidéo que hay en la sala para supervisar y gestionar la red eléctrica pública del estado y sus territorios de servicio. La última actualización se ha realizado con la tecnología de Extron.
El sistema de visualización existente en el centro de operaciones no era el más adecuado para las necesidades de la empresa. Formado por monitores individuales de 33 et 55 pouce, no se ajustaba bien a la pared curvada. Buscaban una solución que fuera más potente, con mejores capacidades de zoom de imagen y flexibilidad para utilizar ventanas de contenido. De plus,, el mantenimiento del sistema no era práctico.
Cada monitor tenía que ser realineado individualmente si uno fallaba y la reparación del sistema era cara. Aunque el sistema de visualización existente funcionaba, precisaban otro que proporcionara mejor calidad de imagen y fuera más eficiente.
La nueva solución debía proporcionar la flexibilidad de mostrar una variedad de contenido en el videowall y las imágenes tenían que ser de mayor calidad. La visualización de contenido debía ser fiable y flexible, permitiendo que múltiples operadores pudieran seleccionar entre una amplia variedad de fuentes y organizar el contenido en ventanas que se extiendan o llenen el lienzo.
Durante una catástrofe natural o una emergencia civil, más de dos operadores deben poder utilizar el sistema simultáneamente. Debido a que la sala de control es una instalación de misión crítica que funciona las 24 heures de la journée, todos los días del año, la nueva solución de visualización debía ser fiable al cien por cien y su mantenimiento práctico.
Nuevo Videowall Led
WEC Energy Group contrató a Camera Corner Connecting Point (CCCP) para asistir con el diseño y desarrollo del sistema AV. Redujo las opciones a tres soluciones.
La primera fue actualizar el sistema con la tecnología de videowall más nueva, pero manteniendo los monitores de 33 À 55 pulgadas existentes. Esto ahorraría en coste, pero no solucionaría los problemas asociados con los biseles visibles de las pantallas y la dificultad de reparar y sustituir los dispositivos de visualización. Esta solución fue rechazada debido a que no era práctica.
La segunda opción fue instalar videowalls comerciales con eficiencia energética. Aunque esto hubiera resuelto muchos de los inconvenientes existentes, como el ajuste de un único dispositivo de visualización, incluso los dispositivos de visualización videowall comerciales más recientes tienen biseles algo visibles. Se requerían imágenes perfectas. Otra desventaja de esta opción era el problema de la calidad de imagen y que la falta de flexibilidad para dar soporte a operadores adicionales no quedaría resuelta.
dernier, la tercera opción era implantar una actualización con un sistema de visualización de videowall Led de última generación totalmente nuevo y un procesador de alto rendimiento. Esta fue la elegida.
CCCP tenía experiencia con videowalls, ya los había desarrollado previamente para varios clientes y sus oficinas corporativas. Factores decisivos para los componentes del sistema AV incluían la reputación de los fabricantes y los productos de marca, la formación disponible para los operadores y el personal de soporte, precios competitivos y el soporte posterior a su desarrollo.
Gran flexibilidad con Quantum Ultra
Debido a las necesidades de espacio del centro de operaciones y de flexibilidad del sistema, la curvatura de la pared y la estipulada calidad de imagen, la mejor combinación de productos era un videowall Led de Daktronics et un procesador Quantum Ultra de Extron.
La características, capacidades y tecnologías integradas en los productos elegidos garantizaban que el sistema fuera fiable, proporcionara imágenes de alta calidad y fuera fácil de desarrollar y mantener. La integración comenzó tan pronto como llegó el equipamiento AV.
A diferencia del viejo sistema AV, el procesador Quantum Ultra permite a múltiples operadores controlar el videowall al mismo tiempo. Gracias a que ya no había un límite de dos operadores, este nuevo sistema daba soporte a una mejor y crucial capacidad para proteger a personal y equipamiento durante acontecimientos como las tormentas eléctricas.
La sala de control proporciona cuatro estaciones de trabajo de operador, dos en la parte delantera con salidas de monitor doble al videowall y dos estaciones de trabajo en la parte trasera con una única salida. La instalación facilita una rápida personalización del contenido mostrado en el videowall por cada operador según evoluciona una situación.
Algunos de los factores que llevaron a elegir el procesador Quantum Ultra fueron la calidad de escalado, el bus de vídeo HyperLane de 400 Gbps y una arquitectura modular que permitía suficientes entradas para el número de fuentes.
El procesador realiza escalado ascendente y descendente del contenido fuente sin impactar en la calidad o el detalle de la imagen. El bus de vídeo acomoda fácilmente las demandas de las muchas fuentes de alta resolución mientras mantiene su frecuencia completa. Les transmisores y receptores de la serie DTP proporcionan extensión de la señal de resoluciones de vídeo hasta 4K.
El sistema incluye ocho preajustes del muro. Además del diseño de ventanas predeterminado para las actividades diarias, un operador puede seleccionar entre siete preajustes de ventana para facilitar la supervisión de la red eléctrica durante diferentes tipos de acontecimientos. Un operador también puede configurarlo con un diseño personal.
Aunque no hay una estación de trabajo de gestión, un acceso de supervisión les permite restablecer la configuración de ventanas desde cualquier estación de trabajo.
Control Extron EMS
Un operador trabaja en su turno asignado utilizando la estación de trabajo de la parte delantera derecha o izquierda. De dos a cuatro operadores son avisados en caso de surgir algún acontecimiento.
Cada operador tiene la posibilidad de seleccionar entre fuentes de vídeo y cámara, transmisiones de broadcast y gráficos y datos generados por ordenador, así como contenido conseguido por otro miembro del personal.
Un diseño de videowall estándar incluye la visualización de seis conexiones del ordenador principal, una transmisión de un receptor de broadcast y una salida del ordenador de la estación de trabajo y/o un dispositivo conectado. También hay disponible contenido adicional que puede enviarse al videowall.
Otra característica que los operadores encuentran beneficiosa es la superposición de salida, que permite que texto de identificación, como nombres de fuente y niveles de clasificación, pueda colocarse en una o más ventanas o el contenido seleccionado.
Los ordenadores de la estación de trabajo disponen del EMS – Express Mobile Software par Extron, que facilita la selección y organización de contenido del videowall. Pueden organizar el contenido en ventanas que se pueden cambiar de tamaño y aplicar bordes opcionales en colores seleccionables que mejor se ajusten a la situación. Cuando se presenta una emergencia, este software también permite modificaciones sobre la marcha al diseño de ventanas y la presentación de fuente sin la necesidad de una programación personalizada.
Tanto si se trabaja en un turno estándar como coordinando responsabilidades durante una situación difícil, cada operador utiliza el EMS para seleccionar esquemas de alta calidad, datos meteorológicos, transmisiones seguras de estaciones, avisos de noticias y más. Ven el contenido en su diseño preferido sin la necesidad de ayuda del departamento de informática o tener que esperar a que otro operador les proporcione espacio en el videowall.
El personal de la sala de control y administración del WEC Energy Group está encantado con la actualización de su centro de operaciones y la funcionalidad, flexibilidad y fiabilidad del nuevo sistema videowall.
Todos quedaron impresionados con la claridad de las imágenes de vídeo y gráficos, especialmente cuando se escalan los esquemas de la red eléctrica y centros remotos.
El videowall que funciona con el procesador Quantum Ultra entrega la información que los operadores necesitan para mantener la red eléctrica día a día y durante incidentes y tormentas que puedan alcanzar al estado de Wisconsin.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux, sécurité