El estadio de Gynn marca un referente en sonido con Dynacord y Electro-Voice
Se han instalado dos altavoces de fuente puntual Electro-Voix MTS-4153-64, uno para cada lado del campo, con soporte de gama baja, proporcionado por cuatro subwoofers X12-128 duales de 18 pouce. Estos equipos son alimentados por los amplificadores Dynacord IPX.
Ubicado en Brunswick (Géorgie), le estadio del condado de Glynn es un lugar concurrido y alberga los equipos de fútbol universitario Brunswick Pirates et Glynn Academy Red Terrors. Capable de 12.000 asientos establece un nuevo estándar en calidad de sonido gracias a la instalación de un sistema integrado por equipos de Electro-Voix et Dynacord et intégré par AV East.
“El complejo deportivo construyó recientemente una casa de campo detrás del estadio con una pared totalmente de vidrio orientada al campo de fútbol”, explique Anthony Stubelek, propietario de AV East. “El golpe de esa pared estaba causando estragos en el sonido del sistema existente, instalado junto con el marcador Led hace unos años”.
Mientras Stubelek estaba reuniendo opciones para el complejo, su socio audiovisual en el proyecto iMint Media apostó por los altavoces Electro-Voice MTS, que había escuchado en la instalación de otro estadio.
“Tras analizarlos parecía que los MTS eran lo que necesitábamos”, añade Stubelek. “Me comuniqué con mi representante de ventas, Jordan Smith, de Sales Force & Associés, y le expliqué nuestros requisitos”.
Smith recomendó dos MTS-4153-64, uno para cada lado del campo, con soporte de gama baja proporcionado por cuatro subwoofers X12-128 duales de 18 pouce. Los amplificadores de la serie Dynacord IPX alimentan los altavoces y subwoofers.
Los dos altavoces MTS resistentes a la intemperie están montados en el marcador con soportes personalizados, diseñados y construidos por Stubelek. Los modelos seleccionados combinan cuatro woofers de 15 pulgadas con dos controladores coaxiales de compresión media/alta a través de una única guía de ondas en un diseño centrado en una salida cohesiva con una potente respuesta de graves.
Junto con su salida muy alta y su capacidad de largo alcance, el patrón de cobertura de 60×40 mantiene la salida enfocada con precisión con la inteligibilidad y el impacto necesarios para una óptima experiencia de audio en exteriores. Los cuatro subwoofers están ubicados debajo del marcador en una plataforma personalizada, también diseñada por Stubelek, que los mantiene alejados de la zona de salpicaduras de la lluvia y del agua estancada.
Los amplificadores DSP multicanal Dynacord IPX, para aplicaciones de instalación fija, impulsan el sistema. Están equipados con una arquitectura de red Omneo IP, lo que permite la conexión en red Dante y OCA/AES70.
Los modelos de la serie IPX también cuentan con DSP de alta resolución de 96 Khz, con baja latencia y una alta relación señal-ruido, y tecnologías sofisticadas para mayor eficiencia energética y protección del sistema.
Las dos cajas MTS funcionan con un IPX10:4 (con una capacidad de salida de hasta 10.000 vatios en cuatro canales), mientras que los cuatro subwoofers X12-128 lo hacen con un IPX20:4 (con una capacidad de salida total de hasta 20.000 Watts). Un IPX10:4 adicional se encuentra en el sitio para fines de redundancia. Los amplificadores están montados en bastidores climatizados y resistentes a la intemperie debajo del marcador.
“Cuando inicié sesión en el software del sistema de sonido Dynacord Sonicue y verifiqué la curva de ecualización, necesitó un ajuste mínimo, lo cual es inusual. El alcance de cada altavoz fue exactamente lo que Jordan y mis modelos de computadora me dijeron, en términos de distancia y SPL”, finaliza Stubelek.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.