Le musée du jeu vidéo OXO mise sur la projection immersive de Panasonic
Esta institución museística de Málaga ha confiado en la tecnología de Panasonic Connect para reinventar su sala inmersiva 360º, con la instalación de nueve modelos láser PT-MZ680 para las proyecciones de suelo, y seis PT-MZ880 para las paredes.
Ubicado en Málaga e impulsado Kaiju Entertainment, compañía verticalizada en la industria gamer, OXO Museo del videojuego esta dedicado a mostrar el pasado, presente y futuro a todos los aficionados de este sector, que pueden ver más de quinientas piezas, consolas y juegos originales en sus cinco plantas.
OXO cuenta con exposiciones permanentes y temporales temáticas, como la primera muestra oficial del reconocido videojuego Final Fantasy, comisariada por Square Enix fuera de Japón. De plus,, uno de sus principales espacios es una sala inmersiva, avec une surface de 40 m².
El principal reto de la institución museística de Kaiju Entertainment era impulsar la calidad de esta sala con un espacio polivalente inmersivo de 360º que promoviera una experiencia única para sus visitantes. Le plus que 10.000 usuarios que acuden mensualmente OXO suelen ser perfiles gamers, por lo que el objetivo era diseñar un entorno de alta gama que superara sus expectativas.
Para dar respuesta a los requisitos técnicos del proyecto, OXO Museo del videojuego ha confiado en la tecnología audiovisual de Panasonic Connect, concretamente en sus proyectores láser que crean entornos inmersivos a 60 images par seconde.
El sistema instalado incluye nueve modelos láser PT-MZ680 para las proyecciones de suelo, chacun avec 6.000 lumens de puissance, et six PT-MZ880 para las paredes, avec 8.000 Lumens. Todos los equipos cuentan con tecnología 3LCD, résolution WUXGA, con un diseño compacto y silencioso.
Estos proyectores de Panasonic incluyen funciones como fusion des bords, ajustes de geometría y la sincronización del valor de contraste dinámico, lo que permite perfeccionar la uniformidad de las imágenes en el sistema multipantalla y reducir las zonas superpuestas para obtener una imagen total sin fisuras.
También incorporan una salida de luz RGB optimizada, que garantiza una óptima visualización desde cualquier ángulo de la sala. Gracias al uso de las lentes de ultracorto alcance ET-ELU20, las más cortas del mercado según Panasonic, es posible proyectar imágenes de gran tamaño a una distancia reducida, evitando la creación de sombras, para garantizar una experiencia inmersiva real.
“Para nosotros es un placer poder estar al servicio de proyectos tan interesantes y con tanto potencial como OXO Museo del videojuego. -affirme Daniel Collado, partner account manager collaboration & entertainment de la división Media Entertainment de Panasonic Connect-. Esto reafirma nuestro compromiso con la industria del entretenimiento y la cultura, donde las proyecciones inmersivas están cobrando cada vez más importancia”.
Este proyecto “proyecto fue un desafío para nosotros -añade Collado-, dado que debíamos ser muy precisos a la hora de coordinarnos con el equipo instalador. La proyección era la protagonista de la sala inmersiva de OXO, por lo que debíamos tener en cuenta aspectos como la proximidad del usuario a la pared y asegurarnos de que no se generaran sombras. Todo ello para contribuir a una experiencia inolvidable para el usuario”.
Javier Arbós, director general de OXO Museo del videojuego, asegura que “desde el momento en que cruzas las puertas de nuestro museo, te sumerges en una experiencia que redefine tu percepción de la realidad. Nuestra sala inmersiva, estratégicamente ubicada al comienzo de la visita, es la primera parada y reserva una sorpresa excepcional. A través de tecnología de vanguardia, esta sala transporta directamente al interior de un videojuego, desencadenando asombro y deleite en visitantes de todas las edades”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.