L’hôtel Sommerro Oslo installe le plus grand système audio K-Array au monde
Au total, ils ont été installés 295 equipos de audio y amplificación de Matrice K et Kgear, que han transformado este histórico edificio de Noruega en un innovador establecimiento, con una variada y puntera oferta cultural y de negocio.
Ubicado en un histórico edificio de 1930 de la capital de Noruega que fue el primer centro de distribución de electricidad, el nuevo hotel Sommerro Oslo es propiedad del multimillonario y dueño de la cadena Nordic Hotels, Petter Stordalen.
Tras invertir más de 250 millones de euros en su restauración, en cooperación con patrimonio cultural de Oslo, este hotel ofrece 231 chambres et suites, un spa médico y área de piscina con gimnasio contiguo, sauna y piscina en la azotea, seis restaurantes, siete salones de eventos, múltiples espacios de reunión, sala de cine, biblioteca y piano bar.
Los escenarios en vivo están disponibles tanto para los huéspedes del hotel como para aquellos que lo visitan por negocios o tomar algo. Con una gran afluencia, estos espacios requerían de un potente sistema audiovisual que fuera discreto y mantuviera la decoración de los años 30, incluidos los frescos originales de Per Krogh.
El especialista tecnológico noruego Bravo dirigió el proceso de integración del sistema de audio, para lo que trabajo en colaboración con los diseñadores GrecoDeco, con la instalación de un total de 295 productos K-array y Kgear, fourni par First Audio, lo que ha convertido a este proyecto en la instalación más grande de equipos de este fabricante hasta la fecha.
“El objetivo era transformar este edificio histórico en un centro cultural con hotel, restaurant, bars, salles de conférence, de conciertos, un spa con piscina, cinéma, etc. -explique Espen Siverts, propietario de First Audio-. El cliente exigía una variedad de soluciones que debían cumplir con las funciones de cada espacio, así como con las regulaciones vigentes para preservar la arquitectura original; este fue un desafío clave”.
Para ello se especificó un sistema K-array completo, elegido por su amplia gama de modelos, tamaños y acabados, con un diseño discreto para adaptarse a cada espacio del hotel.
Par exemple, dans le restaurant Ekspedisjonshallen, en el que se ofrecen también actuaciones, se han instalado diez Haut-parleurs tableau de ligne Python de medio metro, junto con cuatro altavoces ultraplanos Vyper, otros cuatro del modelo Rumble et deux subwoofers Thunder para mejorar el rango de bajas frecuencias, que se gestionan con un único amplificador Kommander-KA208.
le sala de cine de Sommerro, qui a un pantalla Led de 138” de Lg y veintiocho cómodos sillones art decó, dispone ahora de un sistema de audio inmersivo, compuesto por tres elementos line array Python de un metro, altavoces para sonido envolvente y amplificación proporcionada por los modelos Kommander-KA34 y KA104 de K-array.
le planta de bienestar del hotel Sommerro ocupa un espacio de 1.400 m2 que alberga una sauna de infrarrojos, una piscina de agua fría y un gimnasio de última generación. Una relajante música de fondo se proporciona a través de tres altavoces K-array Domino-KF26, accionados por un amplificador Kommander-KA14.
De plus,, dos altavoces pendulares Spherina Air garantizan una distribución uniforme del sonido. En la zona del gimnasio, la música se reproduce a través de ocho Vyper-KV25, con cuatro subwoofers KU44 Rumble, a lo que se añaden dos altavoces Domino que ofrecen una cobertura de audio consistente en todo el espacio.
La tercera planta del hotel, dedicada a la zona de negocio, dispone de variadas salas de reuniones equipadas con sistemas AV, comment Azimut de K-array, compuesto por dos altavoces Vyper de 25 cm de longitud, un subwoofer ultracompacto Truffle-KTR26 y un amplificador Kommander-KA02, avec pantallas OLED de 77” con videoconferencia a través de una barra de vídeo Bose VB1.
Dans les chambres, los elegantes interiores ocupan un lugar central, avec Azimut Sound Systems implementados en las cuatro suites más lujosas, ainsi qu’un televisor 4K de 75” de Samsung Samsung Samsung y una barra de vídeo Bose VB1.
“Los altavoces exclusivos y discretos de K-array fueron la clave para proporcionar una solución que cumpliera tanto con las expectativas de calidad de sonido como con las restricciones del arquitecto de interiores -afirma Eivind Vierli, director de proyectos de Bravo-. Con otra marca no podríamos haber realizado este proyecto con tanto éxito”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, Conférence AV, étude de cas, montrer, Distribution de signaux, affaire, Téléprésence / vidéoconférence