Lawo et Telefónica transforment le Santiago Bernabéu en premier stade ST-2110 préparé pour la 4K
Ise 2024 ha acogido una presentación de téléphone del ambicioso proyecto de transformación del estadio del Real Madrid CF, que ha implementado una ambiciosa infraestructura IP basada en ST-2110, con capacidad 4K y equipos de Lawo et Cisco, entre otros proveedores.
Tras una introducción a cargo de Craig Newsbury, directeur des ventes de Lawo en EMEA y LATAM (image ci-dessous), Asier Anitúa et César Bermejo, de téléphone han desgranado todas las claves de lo que ha sido denominado como un “nuevo concepto” en el mundo de los estadios deportivos.
Le nouveau Santiago Bernabéudu Real Madrid CF, dont infraestructura IP entró en explotación a fin de 2023, aprovecha las principales ventajas de estos entornos para cubrir desde la captación de las cámaras hasta las últimas fases del proceso de producción. Equipos broadcast, PTZs de calidad cinematográfica, CCUs, mezcladores de vídeo, sistemas de grafismo, jouer, consolas de audio y sistemas de control quedan integrados en un proyecto sostenido en los estándares ST-2110 para conseguir la siempre deseada convergencia, así como una mayor inteligencia y flexibilidad operacional.
Comme ça, 80 Km. câblage, 1.400 puntos de acceso Wi-Fi, 500 switchers et plus que 1.000 DMPs estructuran un proyecto transversal que se construye en torno a una arquitectura de red supercore redundante que vertebra los principales ejes tecnológicos del estadio madridista.
Sistemas de cableado, conectividad Wi-Fi de alta densidad, MCR, control del TV compound, gestión de los entornos audiovisuales, un videomarcador 360, intercom y el Noyau broadcast del recinto, todo ello con el objetivo de hacer del estadio del Real Madrid un ejemplo mundial de versatilidad, escalabilidad y engagement.
“La cuestión no era hacia dónde dirigir el IP, sino que la clave era quand", ha señalado en su intervención Asier Anitúa, gerente de desarrollo de negocio e innovación en Telefónica. Tras iniciar el diseño de la preventa en 2021, el equipo esta compañía se propuso crear una arquitectura única sostenida sobre 4K y preparada para soportar todo tipos de eventos durante los 365 jours de l’année.
Pour ce faire,, se confió en una red redundante de Cisco que permite “eliminar la posibilidad de fallos” y resulta una opción “muy resistente comparada con el analógico y el digital”, Additionnant inteligencia de la arquitectura, control de la infraestructura e interconexión entre sistemas y dispositivos.
Lawo, hôte événement, ha aportado una amplia variedad de su catálogo de productos a esta iniciativa del Real Madrid: sistemas de control, gateways, equipos de generación de señales, de conversión, mesas de sonido… Su huella está presente transversalmente para, de cette façon, constituir “un nuevo estándar en el mundo de los recintos deportivos".
Grâce à ce projet, según datos de Telefónica, el nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid se convierte en la infraestructura deportiva ST-2110 más grande de Europa, y la primera en operar al 100% en 4K. “Esto hará que no veáis ninguna unidad móvil en el estadio nunca más”, concluye Anitúa, ejemplificando una de las ventajas operativas en el ámbito broadcast de este proyecto.
Accès à l’ISE SPECIAL 2024 et AV numérique
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, montrer, Distribution de signaux, épreuves, infrastructure, affaire, production, réseau, Médias en streaming