JBL y Crown crean la solución de audio para el estadio de Twickenham
El nuevo sistema de sonido de este histórico recinto deportivo de Londres se basa en un arreglo líneal VLA Compact de Professionnel JBL y en los amplificadores de la serie DCi de Couronne.
le estadio de Twickenham, avec la capacité de 82.000 personas y sede oficial de la selección inglesa de rugby, ha apostado por ofrecer una experiencia de audio óptima a los aficionados y asistentes a una amplia gama de eventos, en la que la calidad del sonido en todo el recinto se combina con la inteligibilidad, además de cumplir la normativa de alarma por voz para megafonía (PA/VA) para garantizar la seguridad.
Pour ce projet, los responsables del estadio han contado con la colaboración del asesor acústico Vanguardia, y los especialistas en experiencias de entretenimiento Clair Global Integration Europe et Sound Technology.
El nuevo sistema de audio se basa en los altavoces y subwoofers compactos VLA par JBL Professional, que combinan la tecnología de array lineal para giras de este fabricante con un soporte de instalación permanente con Classement IP.
En el recinto también se han instalado los altavoces JBL AWC para las cubrir las necesidades de relleno bajo el balcón y resistencia a todo tipo de condiciones climatológicas, a los que se suman los del modelo PD-6322 para cubrir el terreno de juego.
Para lograr una amplificación eficiente de alta potencia en el estadio se utilizan los amplificadores de la serie DCi que utilizan DriveCore fabricant Audio de la Couronne, conectados en red a través de Dante para la distribución de audio desde la solución DSP centralizada hacia las salas de rack remotas.
Una de las principales ventajas de los amplificadores Crown ha sido el apoyo que brindan a la seguridad del sistema, ya que el estadio necesitaba tener la capacidad de monitorizar la integridad de los circuitos de los altavoces, y esa es una de las funcionalidades clave del DCi.
Sistema PA/VA compatible
Uno de los requisitos para garantizar la seguridad de visitantes y personal en el estadio es que el sistema de audio tenía que ser compatible y cumplir con la normativa de alarma por voz para megafonía PA/VA.
Así lo señala el director de proyectos del estadio, Steven Carver: “teníamos que asegurarnos de cumplir con las recomendaciones del estándar británico dentro del recinto. Sin el sistema de megafonía para transmitir esos mensajes de emergencia, obviamente el estadio no podría funcionar, por lo que es una de las partes clave del proyecto”.
Mark Lynch, director ejecutivo del estadio, subraya que “la seguridad humana es absolutamente crítica. Esa es la parte fundamental de la entrega y gestión de cualquier estadio. De plus,, la experiencia de los fans es cada vez más importante y crearla a través del audio es clave y va más allá del rugby. Hacemos conciertos, conférences, eventos… y cambiar este lugar para convertirlo en un estadio realmente polivalente y seguro está respaldado por un sistema de audio de calidad”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.