Outernet y Adot muestran un vídeo continuo 16K en el 2º año de la guerra de Ucrania
‘Vlada’ es la asombrosa obra de arte visual, creada por los artistas ingleses Nick Crowe e Ian Rawlinson, pour montrer 27.000 vídeos de este conflicto, recopilados por sus ciudadanos, en las pantallas Led 16K que cubren las cuatro plantas de Extérieur Londres.
le guerra en Ucrania tras la invasión rusa de 2022 ha dado lugar a la subida de grandes cantidades de vídeos y fotografías a Internet. Dado que la mayoría de las personas pueden usar sus teléfonos para cargar información, se ha convertido en uno de los conflictos más documentados de la historia.
Toda esta información se ha transformado en una gran instalación de vídeo, Appelé Vlada, creada por los artistas audiovisuales de Manchester Nick Crowe e Ian Rawlinson, a partir de la recopilación de plus de 27.000 Vidéos subidos a un canal de Telegram ucraniano.
spécifiquement, Vlada ha servido para mostrar, le passé 24 février, plus de 320 vídeo que se han proyectado simultáneamente durante once horas en las pantallas de alta definición 16K que abarcan los cuatro pisos de Outernet Londres; una obra de arte visual abrumadora en torno al conflicto.
Los habitantes de Ucrania son los verdaderos protagonistas de esta enorme obra visual, tras grabar y compartir imágenes y vídeos de su vida en estos años de conflicto bélico en el único canal ucraniano de Telegram, una plataforma de mensajería cifrada.
El espacio de arte inmersivo, equipado con pantallas Led que cubren del suelo al techo y en definición 16K se han utilizado para proyectar en 360º y durante un día le 27.000 vídeos recopilados, “para crear un documento visual masivo del conflicto, en el que se muestran 320 vídeos simultáneamente, que se combina con una banda sonora que produce una sensación abrumadora e invita a la reflexión”.
Este el objetivo de Adot, organización benéfica afiliada a Outernet, para mostrar en las pantallas de este espacio la obra creada por Nick Crowe e Ian Rawlinson y apoyar con donaciones a las comunidades ucranianas desplazadas por la guerra. “Juntos podemos construir un mundo en el que las comunidades desplazadas prosperen -aseguran-. Esta conmovedora exposición ofrece una reflexión única e impactante sobre la guerra en Ucrania que nos acercará unos a otros”.
Como explican Crowe y Rawlinson, “es un vídeo de formato largo y tuvo que ser ensamblado meticulosamente -explican los artistas-. Uno imagina que podría automatizar algo como esto, pero en realidad requiere un ojo humano para verificar que cada elemento esté colocado como debería. Estamos orgullosos de mostrar este trabajo en Outernet. Si el arte tiene un papel que desempeñar en semejante conflicto es el de ayudarnos a no olvidar. Cuando comenzó la invasión a gran escala, sabíamos que éste era un momento que definiría una era en la política mundial.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.