El IKH Areena de Finlandia apuesta por la tecnología AVoIP de Kramer
Para ofrecer envolventes experiencias audiovisuales, este complejo de baloncesto profesional de Finlandia ha instalado un sistema que incluye 50 codificadores y descodificadores KDS-7, la solution Les kramers Control y paneles táctiles SL-240C y KT-1010.
le IKH Areena es un recinto deportivo polivalente situado en la localidad de Kauhajoki, ciudad y municipio de la provincia de Finlandia Occidental. Inaugurado en octubre de 2022, es la sede del equipo profesional de baloncesto Karhubasket, que juega en la máxima categoría nacional. Atrae a miles de aficionados a sus partidos y sirve de punto de encuentro para los 13.000 ciudadanos de la ciudad. Consta de tres restaurantes, un vestíbulo, seis secciones VIP, una gran sala de conferencias, un gimnasio para el equipo, vestuarios y, bien sûr, la cancha en la que juega el equipo.
Ville Nurminen, director técnico de audiovisuales de Karhubasket, eligió a Kramer para que prestara servicio tanto al equipo de baloncesto local como para facilitar los eventos locales.
Se optó por un sistema en red que permite compartir contenido AV desde múltiples fuentes. “Con AVoIP se puede conseguir mucho más y enviar cualquier cosa a cualquier parte”, afirma Antti Kivekäs, del departamento de ventas audiovisuales de Luova Tehdas, empresa responsable del diseño audiovisual. “Es una solución tan sencilla que, cependant, nos permite hacer mucho más que con un sistema matricial básico. De plus,, es más flexible y podemos ampliarlo si es necesario”.
Además de obtener las máximas puntuaciones por las capacidades AVoIP de sus productos y su facilidad de uso, la presencia local de Kramer y su asistencia técnica cercana fueron un gran punto a favor, lo que ayudó a convertir a esta tecnología en la elección más acertada. Su presencia local y el soporte en finlandés fueron prioridades tanto para el integrador de sistemas, Luova Tehdas, como para el cliente, proporcionando un soporte tranquilo en cada paso del proceso de instalación.
Luova Tehdas diseñó la solución audiovisual antes de que se construyera el estadio y optó por un sistema en red que permite compartir contenidos audiovisuales de múltiples fuentes. “Con AVoIP se puede conseguir mucho más y enviar cualquier cosa a cualquier parte”, afirma Antti Kivekäs, del departamento de ventas audiovisuales de esta firma. “Es una solución tan sencilla que, cependant, nos permite hacer mucho más que con un sistema matricial básico. De plus,, es más flexible y podemos ampliarlo si es necesario”.
El completo sistema incluye 50 codificadores y descodificadores KDS-7, et Kramer Control avec paneles táctiles SL-240C y KT-1010. Pour compléter la solution, los equipos de Kramer se conectaron a altavoces y amplificadores de gama alta y a pantallas de diversos fabricantes.
Los contenidos en torno al Areena ahora pueden cambiar a una multitud de fuentes, y compris, entre autres choses, información y momentos destacados de los partidos, mensajes de participación del público y publicidad.
“La configuración es muy fácil de usar, lo cual era uno de los puntos principales, ya que no queríamos tener a un especialista en el estadio todo el tiempo”, añade Nurminen. “Tener un par de iPads con el software de Kramer instalado también es una gran ventaja, ya que los usuarios no tienen que ir a la sala de control. Se puede ver que todo está funcionando sin problemas desde el iPad. También ha reducido las llamadas de soporte. Y con la posibilidad de hacer cambios en línea, hemos podido ofrecer asistencia remota”.
Ceci, bien sûr, supone un importante ahorro de tiempo y dinero tanto para Karhubasket como para Luova Tehdas. La facilidad de configuración y la interfaz de usuario garantizan que no se necesite ningún especialista in situ para manejar el sistema.
El sistema audiovisual ha demostrado ser muy fiable, algo esencial en un entorno de juego en directo. El equipo informático del estadio está contento y el público disfruta en cada partido de una experiencia mucho más entretenida y envolvente.
La tecnología de Kramer ha dado respuesta a los retos que planteaba el polideportivo. La solución ha conseguido hacer más emocionantes los partidos con una envolvente experiencia audiovisual, compartir fácilmente imágenes y audio desde varios puntos, a través de múltiples fuentes, evitar la necesidad de contar con un especialista audiovisual durante los partidos y permitir la personalización y fácil ampliación para satisfacer las necesidades cambiantes.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux