Synesthésie et restaurant Epson: Un mariage immersif entre gastronomie et projection
‘A qué saben los colores’ es el hilo conductor de la experiencia multisensorial que ofrece este restaurante de Madrid, en la que los platos, musique, los olores y los contenidos componen siete tonalidades diferentes que los proyectores de Epson ( Epson ) muestran en 360º.
Situé dans le centro comercial Caleido, en la nueva zona de ocio del norte de Madrid, al lado de Cuatro Torres Business Area et le campus IE Tower, le restaurante Sinestesia ha transformado el concepto tradicional gastronómico para ofrecer una experiencia multisensorial única a sus comensales.
Con la premisa de que el negro es también un color, y tras apenas un minuto valorándolo, comienza una explosión de vívidos colores que iluminan las paredes y el mobiliario minimalista, compuesto por una única mesa, avec capacidad para dieciséis comensales, en una sala rectangular de 54 m2 (en).
A partir de este momento, la propuesta gastronómica del chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin y tres soles de Repsol, junto al equipo del restaurante envuelve al comensal, durante dos horas y media, en una experiencia sensorial y tecnológica con una narrativa única y dinámica: ¿A qué saben los colores?
Esta experiencia ‘sinestésica’, de unión de sensaciones, es un homenaje al color que se acompaña de un plato vinculado al mismo y su maridaje; de contenidos proyectados en toda la sala igualmente relacionados con un espacio, un lugar…; de Odeurs y de una banda sonora impecable, dans lequel hasta la vajilla, diseñada por un artesano de Castellón, forma parte del concepto creado en este restaurante.
Un viaje sensorial sincronizado en siete platos y su color (violeta, bleu, vert, amarillo, naranja, rojo y un final de arcoíris) en los que el comensal siente y forma parte del paisaje que lo envuelve para dejarse llevar y disfrutar al máximo de la fusión de esta experiencia culinaria y tecnológica, que cuenta con un maestro de ceremonias para interactuar con sus sorpresas.
Proyección en 360º
En este hilo conductor de sabores y colores, la tecnología es un elemento indispensable para dar forma a esta narrativa envolvente y singular, con la proyección como protagonista. Un proyecto que se ha desarrollado durante cerca de trece meses para materializar el concepto de los empresarios alicantinos Perfecto Palacio et Jorge Palacio, así como de la consultora APS Hostelería.
L’intégrateur G-AV Technologies, avec Borja González à l’avant, ha realizado la dirección técnica del proyecto y el montaje de los equipos de videoproyeccion, con la selección de proyectores del fabricante Epson ( Epson ).
La sala cuenta con un total de ocho proyectores de Epson con tecnología 3LCD, de los que seis realizan el mapeado de proyección en paredes y dos centrales para la mesa, con una resolución óptima y adaptada al entorno y características del espacio.
Pour ce faire,, Ces projecteurs, chacun avec une puissance de 8.000 Lumens, Incorporer lentes periscópicas de ultracorta distancia para dar respuesta a la necesidad específica de la sala y ofrecer una experiencia visual 360º.
En cuanto al sistema de sonido que acompaña esta experiencia inmersiva, se han instalado cinco compactos altavoces de la serie Venu de Acoustique du vide en el truss del techo y un subwoofer debajo de la mesa.
Sinestesia es el primer restaurante de este tipo en España y el quinto en todo el mundo; los creadores de este proyecto tienen la intención de convertirse en una de las cadenas de gastronomía inmersiva líderes a nivel internacional.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.