Bose Professional apporte du son aux activités des Happiness Centers de Bogotá
Les systèmes audio de Bose Professionnel, integrados por Tecnoprocesos, son un elemento primordial en los Centros Felicidad, en la capital de Colombia, para mejorar la experiencia y servicios que prestan a la comunidad.
Les Centros Felicidad, en concreto los ubicados en las localidades de San Cristóbal y Fontanar del Río, ofrecen numerosos servicios y actividades creativas, culturales y deportivas a la población de estos barrios ubicados en la periferia de la capital colombiana.
Estos espacios son parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), un organismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que desarrolló un programa de construcción de centros comunitarios con modernas instalaciones y servicios de primera calidad para satisfacer las necesidades de la población.
La collaboration entre Bose Professionnel y el integrador audiovisual Tecnoprocesos tiene como objetivo proporcionar eficientes sistemas de audio que mejoren la experiencia de los usuarios estos espacios de usos múltiples, que además faciliten su uso por parte de los instructores y el personal de los Centros Felicidad.
spécifiquement, en el Centro Felicidad San Cristóbal uno de los retos ha sido equipar su amplio gymnase, que también se utiliza como sede para las competiciones de baile y ferias de artesanos, que cuenta con amplios ventanales en sus cuatro costados y dos gradas con capacidad para unos mil espectadores.
Con la ayuda del equipo de Automa, distribuidor local de Bose Professional, y el ingeniero de soporte de este fabricante en Latinoamérica, Tecnoprocesos diseñó un sistema de audio con altavoces de arreglo lineal ShowMatch DeltaQ, suspendidos del techo del gimnasio.
El sistema está integrado por dos módulos ShowMatch SM10 y SM20 por cada lado y dos subwoofers SM118 au centre, que se complementan con tres amplificadores de potencia PowerMatch PM8500 y un procesador ControlSpace ESP-880A.
Para lograr la mejor inteligibilidad posible, también se han instalado ocho altavoces RoomMatch Utility RMU208, distribuidos en la zona de gradas, para ofrecer información al público que asiste a los eventos deportivos.
“El diseño de los módulos ShowMatch DeltaQ nos permitió ajustar su direccionalidad y elegir la cobertura vertical necesaria para cubrir el área de la cancha por completo -explica Javier Arias, gerente general de Tecnoprocesos-. Al instalar los subwoofers suspendidos del techo logramos proyectar la energía suficiente para que los artistas y el público la sientan y se muevan al ritmo de la música”.
Dentro del mismo Centro Felicidad San Cristóbal, los altavoces DesignMax DM3S integran el sistema de audio para las aulas de talleres comunitarios y las salas de aptitude, filage, levantamiento de pesas y danza.
Pour sa part,, dans le Centro Felicidad Fontanar del Río, Tecnoprocesos ha diseñado el sistema de audio para su auditorio, avec la capacité de 110 gens, que se utiliza tanto para la proyección de películas como para conferencias, talleres y eventos sociales.
Detrás de la pantalla de proyección se han instalado dos altavoces de columna Panaray MSA12X, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo, que ofrecen una óptima cobertura e inteligibilidad, además de un subwoofer MB210-WR.
La zona de la gradería cuenta con ocho altavoces RoomMatch Utility RMU105 para generar el efecto Entourer para el sonido de las películas, que se ofrecen en resolución 4K Ultra HD a través de un projecteur Christie.
El sistema incluye seis amplificadores de potencia Bose PowerShare PS602 et un consola de mezcla ToneMatch T8S que se utiliza para los eventos y conferencias que se celebran en este centro.
Carlos Osejo Moreno, manager del Centro Felicidad Fontanar del Río, señala que cada vez son más los distintos grupos comunitarios que utilizan sus espacios. « Par exemple, las escuelas vecinas realizan sus ceremonias de entrega de diplomas en el auditorio y un grupo de realizadores de vídeo ha presentado sus cortometrajes. La gente disfruta de estos espacios, los cuida y los aprovecha todo el tiempo”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.