Genelec réalise sa première installation Smart IP en Estonie dans un gastrobar sophistiqué
En el establecimiento localizado en Tallin se ha instalado un sistema de sonido multifuncional que se adapta a diferentes eventos. Concretamente cuenta con una solución integrada por diez altavoces 4430 Smart IP de Généale.
El bar de vinos Chin Chin de Tallin (Estonia) es un proyecto del sumiller Karl-Märten Käesel, es un sofisticado espacio donde se ofrece una enciclopédica carta de vinos y un menú de aperitivos gourmet, así como un discreto ambiente donde destacan un sistema de sonido protagonizado por los altavoces Smart IP de Genelec.
Los integradores audiovisuales estonios Progear OÜ diseñaron, suministraron e instalaron el sistema, con la ayuda del distribuidor local de Genelec, msonic Baltic.
La solución consta de 10 Haut-parleurs Généale 4430 IP intelligente que satisfacen las necesidades de este negocio de ocio con un sistema de sonido multifuncional . Este proyecto marca un hito y es la primera vez que una solución Smart IP de Genelec toca suelo en Estonia, por lo que se trata de una instalación especialmente especial para Progear, msonic Baltic y el fabricante finlandés de altavoces.
“Se eligió a Genelec porque ofrecen DSP integrado y compatibilidad con Dante”, comienza Karl-Erik Sepp, director de proyectos de instalación de sonido de Progear. “le 4430 utiliza un solo cable de red, a través del cual recibe alimentación, audio y la posibilidad de controlar cada altavoz a distancia.La facilidad de uso fue un factor importante para el equipo de Chin Chin”.
Chin Chin también organiza clases de vino, que van desde un recorrido por la costa italiana a través de botellas especialmente seleccionadas, hasta maridajes y comida y un curso de vino espumoso que lleva a los bebedores desde Prosecco hasta Champagne.Estas clases tienen lugar en una zona separada del bar que también puede alquilarse para pequeñas reuniones y eventos. Este espacio puede separarse del resto del sistema de sonido para que las clases se desarrollen sin interrupciones.
“En el pequeño espacio para eventos instalamos dos altavoces 4430, ainsi qu’un dispositivo inalámbrico de transferencia de imágenes Barco ClickShare CX-30 para que la transferencia inalámbrica de imágenes y sonido fuera lo más fluida posible. Los altavoces restantes forman un sistema de audio distribuido por el bar y las zonas de asientos para proporcionar una cobertura uniforme en todo el recinto”, explica Sepp.
Además de los altavoces, en el corazón del sistema hay un procesador MTX5-D de Yamaha, que controla toda la solución de audio. Los paneles murales y la automatización permiten acceder a funciones sencillas.Para gestionar las necesidades de voz hay un micrófono vocal inalámbrico Shure BLX24RE/SM58 que apaga automáticamente la música de fondo cuando se utiliza y la restaura cuando se termina de usar el micrófono, y la misma automatización se creó también para la entrada de DJ a través de la mesa de mezclas Yamaha MG10XUF, que está conectada a la red Dante.
“Esto da a Chin Chin la oportunidad de colocar al artista casi en cualquier lugar del local en el que se haya establecido una conexión de red, lo que les proporciona una flexibilidad total.Construimos la solución de audio en torno a la mesa de mezclas, le convertidor Dante y el rack de cables para que todos los componentes necesarios estuvieran juntos en un mismo lugar y pudieran guardarse ordenadamente fuera de la vista cuando no se utilizaran”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.