L’église de San Miguel renaît avec une expérience sensorielle spectaculaire
Fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha et le Consorcio de Cuenca, se ha realizado en la iglesia de San Miguel ‘Luz Cuenca'. Ibercover Studio ha creado los efectos visuales que rinden homenaje al legado cultural de esta ciudad conquense y, à cette fin, sont utilisés 20 projecteurs bateau G60-W7.
le histórica iglesia de San Miguel ofrece una cautivadora atracción llamada ‘Luz Cuenca’. Un espectáculo inmersivo de luz y sonido que busca fusionar cultura y tecnología, ofreciendo a los visitantes una emotiva experiencia sensorial.
Enclavada en el corazón de esta ciudad medieval de la comunidad de Castilla-La Mancha, junto a la muralla, esta iglesia católica romana del siglo XIII ha sido objeto de una completa restauración y ahora es un importante centro cultural de la ciudad.
Le nouveau espectáculo de proyección de mapping, fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha et le Consorcio de Cuenca, revitaliza el monumento histórico y marca un momento crucial en el desarrollo cultural de la ciudad, simbolizando la convergencia de tradición e innovación.
Es una expresión artística sobre la riqueza cultural de la ciudad, donde se utilizan imágenes animadas proyectadas en el interior de la Iglesia de San Miguel, iluminación artística y sonido envolvente. La luz ilumina el patrimonio cultural de Cuenca. Les animaciones 2D y 3D junto a la composición musical van proponiendo diferentes escenarios, diferentes intensidades que guían al visitante durante la experiencia. Las proyecciones envolventes y el sonido espacial permiten permanecer quieto o moverse libremente por el recinto y buscar diferentes perspectivas.
La empresa de diseño Ibercover Studio ha creado los cautivadores efectos visuales que rinden homenaje al legado cultural de esta ciudad conquense. Para dar vida a ‘Luz Cuenca’, se asociaron con Les coulées para proporcionar los equipos audiovisuales.
La pieza central de la exposición está formada por veinte proyectores Barco G60-W7. La fuente de luz láser de los proyectores láser de chip único garantiza una gran calidad de imagen para mostrarlas imágenes en las paredes de la iglesia y en su famoso techo adornado con elementos mudéjares, envolviendo a los visitantes en una experiencia envolvente.
De plus,, su tamaño compacto y uniforme permite una integración óptima en la arquitectura de la iglesia, transformando el entorno en un espacio cultural moderno a la vez que se preserva su significado histórico. Los proyectores Barco G60-W7 son uno de los elementos más destacados de la instalación ‘Luz Cuenca’.
Con su restauración finalizada y ‘Luz Cuenca’ como experiencia inmersiva, la iglesia de San Miguel se erige como punto de referencia de la expresión cultural y artística de la ciudad.
“Las prestaciones y versatilidad de los proyectores Barco G60-W7 nos permitieron crear un espectáculo visual fascinante dentro de los límites históricos de la Iglesia de San Miguel, redefiniendo los límites de la inmersión cultural”, explica Fernando Carabias, director técnico de Producto de Fluge Audiovisuales.
Además de los proyectores, Fluge también ha proporcionado para la realización de este proyecto cuatro sistemas Dataton Watchout 6, un système Pixilab BlocksV6 y más de 20 altavoces de la marca KV2 Audio.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.