Panasonic accélère la numérisation dans les stations-service grâce au système ESL
Tras un acuerdo con Team energier, Panasonic digitalizará 72 estaciones de servicio mediante la incorporación de un sistema de etiquetaje electrónico para estanterías (ESL), integrado con una conexión inalámbrica a un sistema POS centralizado.
Panasonic está ayudando a impulsar la innovación en las tiendas de las gasolineras con la implementación de etiquetas electrónicas para estantes (ESL), integradas con una conexión inalámbrica a un sistema de punto de venta (POS) centralizado.
El objetivo que se ha planteado es implementar 800 etiquetas electrónicas para estanterías (ESL) y para llevarlo a cabo se ha asociado con la compañía alemana Team Energie, mientras que la empresa Huth suministrará los sistemas de punto de venta. Ingenieros de Panasonic colaborarán para personalizar e integrar las etiquetas electrónicas (ESL) con los sistemas administrativos de la empresa alemana.
“Las gasolineras, y el sector energético en general, se enfrentan al aumento de los costes operativos, regulaciones más estrictas y la escasez de trabajadores cualificados. La digitalización de los sistemas en las tiendas de las estaciones de servicio ayudará a afrontar estos desafíos y a ofrecer experiencias más agradables a los clientes”, affirme Volker Behn, director general de Team Energie.
Etiquetas electrónicas: clave para una digitalización integral
Team energie, avec 2.800 Employés at 290 ubicaciones en toda Alemania, ha instalado la primera solución ESL en su estación de combustible en Flensburg, cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca. Los ingenieros de Panasonic Connect trabajaron con el proveedor de sistemas POS a largo plazo de Team Energy, Huth, para personalizar e integrar la solución con los sistemas backend de la empresa. En un solo día se instalaron y pusieron en funcionamiento las 800 etiquetas electrónicas para estanterías.
Tras una exitosa prueba piloto en seis ubicaciones, la instalación de ESL en las estaciones de servicio de Team Energie en toda Alemania representa el reciente paso en su estrategia de digitalización para sofisticar la experiencia del cliente. El objetivo es digitalizar 72 estaciones de servicio.
Las gasolineras que ya cuentan con tecnología de establecimiento de precios sin papel, los ESL de Panasonic agilizan la eficiencia operativa de los empleados de la compañía alemana. Al reducir los cambios innecesarios de coste manuales y automatizar las tareas, se minimizan los errores, lo que ahorra a los trabajadores hasta media hora al día. Los ESL de la compañía también se utilizarán como pantallas digitales para realizar campañas de marketing y ofertas especiales a los clientes en toda la estación de servicio, la tienda y el restaurante.
Team Energie se encargará de la planificación, instalación y mantenimiento de las etiquetas electrónicas en el futuro, y los ingenieros de Panasonic proporcionarán soporte in situ y piezas de repuesto en toda Alemania desde sus centros de servicio de Hamburgo, Wiesbaden y Múnich.
“Team Energie sigue siendo un referente en el sector de las gasolineras modernas. La instalación de ESL de la empresa de tecnología en sus instalaciones alemanas demuestra su compromiso continuo con la innovación para lograr una mayor eficiencia y experiencias de cliente en el mercado”, comenta Jens-Michael Pohl, director Ingeniero de Ventas de Panasonic.
Panasonic presentará su solución ESL en la exposición Uniti, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles, que tendrá lugar en Stuttgart (Allemagne) du 14 à l 16 Mai 2024, dans le pavillon 1, stand IC04.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.