Europalco transforma MEO Arena en un espectáculo sonoro para un evento
Como proveedor de eventos, Europalco ha creado un entorno sensorial inmersivo en este espacio, para el que ha utilizado el sistema L-ISA de L-Acoustique por primera vez en Portugal.
L’emblématique MEO Arena de Lisboa ha sido el escenario elegido para un espectáculo sensorial con motivo de la reunión anual de Generali Tranquilidade, una de las mayores compañías de seguros de Portugal.
Un proyecto realizado por el proveedor de eventos portugués Europalco, en el que se ha utilizado por primera vez en este país el sistema L-ISA fabricant L-Acoustique pour créer un experiencia sonora inmersiva.
Organizado por la agencia Desafío Global, el evento ha servido para mostrar a los 3.000 asistentes que acudieron al estadio la renovación de la marca Tranquilidade, ahora con la denominación de Generali Tranquilidade, en el que Europalco ha desplegado una variada gama de tecnologías AV, escenografía y mobiliario.
spécifiquement, la empresa portuguesa instaló como elemento central del evento una gran pantalla de proyección, de 80×12 mètre, en la que se utilizaron doce equipos Christie Boxeur, cuya gestión y manejo de señales se realizó con un procesador de vídeo Spyder X80 de ce fabricant.
En colaboración con Desafío Global, el objetivo de Europalco ha sido crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público. Para ello y por primera vez en Portugal, se instaló el sistema L-ISA de L-Acoustics para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando este espacio en un espectáculo sonoro.
Este entorno inmersivo también contó con un total de 144 altavoces de L-Acoustics -avec 72 modelos Kara, 48 Kiva, 12 SB18 et 12 KS28-, distribuidos estratégicamente en once cluster frontales, dos de techo y tres traseros, para envolver de audio todos los ángulos.
El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa del sonido, garantizando que los asistentes al evento estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.
Uno de los aspectos más destacados del evento ha sido la integración de pulseras Led, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde de la marca de seguros a la nueva imagen en rojo de Tranquilidade.
Une équipe de sesenta profesionales de Europalco ha trabajado en todo el proceso del evento, dedicando dos días a una minuciosa puesta a punto, además de otros cinco en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, Madi y audio analógico.
Pour ce faire,, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a producirse en MEO Arena, avec haut-parleurs, amplificadores y una mesa de mezclas digital Yamaha Rivage PM7 con el sistema L-ISA integrado.
Pedro Magalhães, fondateur et PDG d’Europalco, ha señalado que “nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento de Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo el conocimiento y la dedicación del equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes es enormemente gratificante”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, contrôle, Distribution de signaux, épreuves, affaire, projection