Meyer Sound eleva la potencia y flexibilidad acústica en el Bocom New Bund 31
Entre los avanzados sistemas técnicos de este centro destaca su infraestructura de sonido que gira en torno a las soluciones de Son Meyer, con los altavoces UPM‑1XP y Ultra‑X20XP, distribuidos lateral y superiormente a lo largo de la sala.
El centro de artes escénicas Bocom New Bund 31 se ha convertido en el primer recinto de Shanghái que ofrece el sistema inmersivo Carte de l’espace Go y el acústico Constellation de Meyer Sound en una gran sala.
Cette installation, ubicada en la mayor ciudad de China, cuenta con las más avanzadas innovaciones técnicas para acoger grandes eventos: desde conferencias de negocios, conciertos pop y sinfónicos, festivales de jazz hasta obras de Broadway.
El Gran Teatro, avec la capacité de 2.500 spectateurs, es el primer espacio en ofrecer un sistema acústico de alta potencia Constellation, capaz de generar una amplia gama de entornos sonoros naturales y, cuando se requiere, sumergir al público en experiencias de sonido inmersivo, utilizando la herramienta de diseño y mezcla de sonido Spacemap Go.
James Chow, jefe de bienes raíces comerciales del principal inversor, Shun Tak Holdings, supervisó desde el inicio la instalación para garantizar que el Gran Teatro ofreciera la mejor experiencia.
Au début, el Gran Teatro fue pensado principalmente para la realización de musicales, ópera china, danza y conciertos de rock/pop. Todos requerían amplificación y la geometría básica de la sala se diseñó con estos usos en mente. toutefois, más tarde se amplió el enfoque para incluir música orquestal, lo que presentó un desafío para el consultor acústico.
“La geometría del auditorio estaba fijada e imposible de cambiar”, explica Fabrizio Filippi, consultor acústico principal de Theater Projects. “Afortunadamente, el sistema acústico activo ofreció una ventaja crucial, permitiendo la provisión de reflejos tempranos significativos en todos los asientos del público sin alterar la estructura interna del auditorio”.
El sistema instalado es único con altavoces autoamplificados de gama completa distribuidos lateral y superiormente a lo largo de la sala, comme les modèles UPM‑1XP et Ultra‑X20XP.
Para actuaciones amplificadas, la sala cuenta con un sistema de refuerzo compuesto por altavoces Lyon, Leopard y Lina de Meyer Sound con soporte de subgraves 1100‑LFC.
James Chow anticipa que esta inversión en sonido generará beneficios a largo plazo. “Constellation permite una mayor flexibilidad en el uso del recinto. Durante el día se puede utilizar para eventos como reuniones y almuerzos, con espectáculos por la noche. Esta flexibilidad maximiza nuestro retorno”.
El centro también incorpora un espacio de actuación ‘black box’ con asientos retráctiles para hasta 400 spectateurs. El sistema de sonido aquí dispone de altavoces muy compactos Lina de Meyer Sound y compactos Ultra‑X42 con subgraves 750‑LFC y 900‑LFC.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.