El castillo de Žerotín ofrece un nuevo diseño con las luminarias de Anolis
La fachada de tres paredes del castillo está iluminada con once luminarias de Anolis: cinco Calumma Ls con lentes de 15 grados y una Calumma M con una lente de 10 Degrés. Están dispuestas en dos conjuntos, montados en soportes fijados a las paredes, ubicados a la izquierda y a la derecha del edificio en salientes estructurales.
le castillo de Žerotín en la República Checa ha renovado su estilo y aspecto con la nueva instalación realizada con las luminarias Led de Anolis (société de Robe) Calumma M y L.
La iniciativa para iluminar este edificio, que alberga un museo y un centro de galerías que abarca toda la región de Zlín, fue realizada por el Ayuntamiento de Valašské Meziříčí, en colaboración con el estudio de diseño de iluminación Archlights de Usti nad Labem, que aportó su experiencia y seleccionó las Calumma como las fuentes de luz de mejor calidad y más sostenibles para el trabajo.
El estudio de iluminación arquitectónica ha utilizado productos de Anolis en otros proyectos por lo que volvió a recurrir a la marca en busca de una solución de iluminación que aportara elegancia y calidad. El encargo incluía la creación de unos colores muy específicos que combinaran con el ladrillo y el ambiente general del castillo de estilo barroco que se encuentra en el corazón de una bulliciosa ciudad.
Au total,, se han utilizado treinta y tres luminarias Calumma RGBA para iluminar los arcos y la fachada.
Los clientes querían específicamente una instalación de iluminación que pudiera cambiar de color, además de producir los colores muy específicos del estilo característico. Esto permite iluminar el edificio para ocasiones especiales como Navidad, Pascua y otras fiestas y celebraciones nacionales.
Los productos de Anolis son conocidos por su mezcla de colores y otras características, y Calumma, con su fuente de luz con motor Led multichip, era idónea para esta instalación.
La fachada de tres paredes del castillo está iluminada con once luminarias: cinco Calumma Ls con lentes de 15 grados y una Calumma M con una lente de 10 Degrés. Estas luces están dispuestas en dos conjuntos, montados en soportes especiales fijados a las paredes, ubicados a la izquierda y a la derecha del edificio en salientes estructurales de pared, con un enfoque ‘cruzado’. Cada grupo de luces ilumina la superficie opuesta, bañándola en una luz hermosa, uniforme y equilibrada.
La calidad de la óptica y la homogeneidad de la fuente fue otra razón para elegir Anolis, explica el especialista de productos de Anolis, Martin Zámečník.
Seis de las columnas de la fachada están iluminadas con seis Calumma Ms con óptica de 15 grados para obtener ese haz en forma de lápiz, una luminaria por columna, montada justo en la parte superior, enfocada hacia abajo, aportando definición y profundidad a la imagen de iluminación general.
Los arcos de la arcada de la planta baja están iluminados con Calumma Ms equipados con lentes de 30 Degrés, montados discretamente en soportes especiales a los lados, con dos luminarias montadas una tras otra y ocultas detrás de cada columna.
El cableado cuenta con una parte de inalámbrico. El primer dispositivo recibe una señal DMX inalámbrica a través de su transmisor de Lumen Radio incorporado desde el controlador Nicolaudie, y la conexión se realiza mediante cables desde allí hacia el resto de dispositivos. El receptor inalámbrico es una opción estándar con Calumma.
El Nicolaudie envía todas las señales a un dispositivo de riel DIN oculto en el castillo, lo que permite acceder al esquema de iluminación y controlarlo de forma remota a través de la nube con un iPad, un móvil, etc., mientras que el funcionamiento diario se configura con un reloj astronómico, por lo que la instalación se activa al anochecer y se apaga al amanecer.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.