El estadio suizo Letziground confía en la tecnología de audio de Renkus-Heinz
Tras su modernización, este importante recinto deportivo de Suiza cuenta ahora con los sistemas Cx61 y TX151s de Renkus-Heinz para ofrecer un sonido de alta calidad a los espectadores, ya sea en una competición o en un concierto.
Sede del FC Zúrich et le Weltklasse, la competición más famosa de atletismo de Suiza, le estadio Letziground ha finalizado un ambicioso proyecto de modernización de varios años que se materializa en una mayor capacidad para acoger competiciones deportivas y conciertos.
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de audio a los asistentes, el estadio cuenta con un nuevo sistema de sonido basado en la tecnología de Renkus-Heinz, Selon le projet intégré par avidec AG et promedias AG .
Teniendo en cuenta que el programa de eventos del estadio cambia con regularidad, uno de los requerimientos del nuevo sistema de audio es que fuera résistant aux intempéries y lo suficientemente souple como para adaptarse a discursos, música y anuncios públicos.
De plus,, el sistema tenía que ofrecer niveles de presión acústica constantes y equilibrados, ainsi qu’un Couverture uniforme. Les altavoces de las series C y T de Renkus-Heinz, en las versiones resistentes a la intemperie WR, ofrecían exactamente lo que buscaba Letzigrund.
Chris Steiger, CEO y fundador de promedias AG, explica que “Renkus-Heinz dispone de una amplia gama de sistemas de altavoces, lo que nos permitió encontrar la solución perfecta para este proyecto. Hace unos años instalamos 48 modelos CX61 como altavoces de campo cercano para el público de las últimas filas. Este año hemos ampliado el sistema con 31 equipos TX151 para ofrecer un sonido homogéneo en todos los eventos”.
Avidec instaló 31 altavoces TX151 en el techo del estadio, así como dos unidades en cada campo delantero, uno dirigido a la pista de atletismo y otro a la primera fila de espectadores. En el campo trasero se ubica otro más y las tres filas de asientos traseras se benefician del sonido proporcionado por los modelos CX61, más pequeños.
“Los altavoces de la serie T de Renkus-Heinz son cajas versátiles que se pueden integrar prácticamente en cualquier lugar -añade Steiger-. Son idóneos para proyectos en recintos deportivos y ofrecen un rendimiento sonoro excepcional en todas las áreas de Letzigrund”. Los modelos TX151 ponen en práctica los avances exclusivos de Renkus-Heinz con sus complejas bocinas cónicas, que proporcionan un ancho de haz y una directividad constante, sin los problemas de las bocinas rectangulares convencionales.
La serie C incluye altavoces compactos de dos vías, como los modelos CX61, que ofrecen una salida de alto volumen en un recinto pequeño, así como baja distorsión y potencia de alto rendimiento en frecuencias altas.
Avidec AG lleva más de diecisiete años dando soporte al sistema se sonido del estadio. Los modelos instalados se adaptan perfectamente a la infraestructura existente, aportando un alto nivel de presión sonora y de ángulos de dispersión.
“Con esta primera conversión, hemos instalado un nuevo sonido en el 40% de las gradas de los espectadores. El año que viene tenemos previsto integrar más TX151 para los asientos de la fila central, en la última y en el campo”, concluye Steiger.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.