LD Systems en Amza

Para dar respuesta a los retos acústicos de este restaurante rumano se apostó por los sistemas array Curv 500 de LD Systems para las zonas de interior y la serie DQOR para la terraza al aire libre.

Para proporcionar un sonido uniforme pero versátil al nuevo local de restauración Amza, inaugurado este año, el proveedor de equipos audiovisuales Set-UP optó por una combinación de las series de altavoces Curv 500 y DQOR de LD Systems, marque de Salle Adam, controlados por una matriz de audio Zone X 1208 que incluye reproductores de radio por Internet.

Los dueños de Amza, ubicado en la ciudad rumana de Sibiu, han creado un concepto de restaurante en el que la modernidad está presente en todos los rincones: más de cien mesas distribuidas en una superficie extensa, cocina abierta, ventanales hasta el suelo, mucha madera y numerosas plantas.

LD Systems en Amza

“El cliente final buscaba un sistema de refuerzo sonoro con un sonido HiFi que, además del funcionamiento habitual del restaurante, pudiese ofrecer una potencia de graves suficiente durante los eventos puntuales con DJ”, explique Grunca Ovidiu, propietario de Set-UP.

Con una superficie interior de 25×30 metros, el concepto de sala abierta requería una selección cuidada de altavoces con una orientación precisa, ya que en Amza hay muchas superficies reverberantes. Era importante tener bajo control la dispersión vertical del sonido.

LD Systems en Amza

Dispersión precisa

En Set-UP conocen los equipos de LD Systems desde hace muchos años, y por eso confiaron en las ventajas del sistema de array Curv 500 para las zonas interiores.

“Gracias a los satélites escalables Curv 500, con su estrecha dispersión vertical, se producen menos reflexiones en suelo y techo”, añade Grunca Ovidiu. “Es decir, que hay un sonido más directo y una mejor experiencia auditiva que utilizando altavoces de instalación convencionales”.

LD Systems en Amza

Au total,, se distribuyeron 16 Tableaux, con tres satélites de array S2 chacun, en la zona de comensales del restaurante, complementados por dos S2 en los aseos.

Para lograr la potencia necesaria en los bajos, emplearon 16 subwoofers bass reflex Curv500ISub de 10″, quoi, gracias a un perfil estrecho, se pudieron montar de forma elegante en grupos de dos en las paredes laterales. La configuración completa de altavoces cuenta con varios amplificadores de 4 canales de clase D para instalación fija Curv 500 AMPÈRE.

LD Systems en Amza

Control flexible

En la terraza al aire libre se logra una cobertura acústica óptima con ocho altavoces de instalación DQOR 8 T IP65 avec la technologie de 100 V y un amplificador de instalación DSP de 4 canales IPA 424 T.

“La serie DQOR siempre nos convence, ya que combina una reproducción de frecuencias uniforme con resistencia a la intemperie IP65 y un diseño moderno”, comenta Grunca Ovidiu.

LD Systems en Amza

Como reproductor de contenidos, además de móvil y tableta, añadieron un RSMP, reproductor de audio, streaming y radio FM de LD Systems, para reproducir cómodamente estaciones de radio por Internet.

La distribución de los contenidos sonoros en ambas zonas -interior y exterior-, incluida la selección de fuentes y el control del volumen, se realiza mediante una matriz de audio Zone X 1208 DSP y una interfaz de control para tableta programada específicamente para los empleados de Amza.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 11 Dec, 2024
• section: audio, étude de cas, contrôle