Genelec impulsa el futuro del sonido en la Universidad Ritsumeikan
Equipadas con monitores coaxiales The Ones de Genelec, las salas Multi Audio, Sound Design y Foley garantizan experiencias auditivas precisas e inmersivas para satisfacer las exigencias de la producción de sonido.
Le Universidad Ritsumeikan, una de las instituciones privadas referentes de Japón, ha dado un paso decisivo para redefinir la educación en medios con la instalación de las soluciones de monitorización de Genelec.
Con un enfoque en el audio inmersivo y el aprendizaje práctico, la Escuela de Cine y Estudios de Medios de la universidad cuenta con múltiples instalaciones de alta gama equipadas con monitores coaxiales The Ones de Genelec y el software de calibración GLM, lo que proporciona a los estudiantes un entorno de sonido de calidad profesional.
Tras su reciente traslado al Edificio H “Try Field”, la escuela ha adoptado una filosofía interdisciplinaria que permite a los estudiantes explorar el diseño de sonido, el desarrollo de videojuegos y la narrativa visual en un entorno integrado. Las instalaciones incluyen seis salas avanzadas, incluyendo una de maestría, otra de doblaje ADR y estudios de diseño de sonido, todos pensados para reflejar las exigencias de la producción de audio moderna.
“El objetivo es formar estudiantes con mentalidad de productor, no solo de técnicos. Comprender el sonido es fundamental para la toma de decisiones creativas, y los monitores de Genelec proporcionan la precisión y la fiabilidad necesarias para ello”, afirma el profesor Nobuhiko Matsukage,ingeniero de sonido y dos veces ganador del Premio de la Academia Japonesa, que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las capacidades de audio de la universidad.
Equipadas con monitores coaxiales The Ones de Genelec, las salas MA (Multi Audio), Sound Design y Foley garantizan experiencias auditivas precisas e inmersivas para satisfacer las exigencias de la producción de sonido moderna.
La sala MA 1 cuenta con un sistema 5.1 escroquer monitores 8361 et deux subwoofers 7380, mientras que la sala MA 2 adopta una configuración inmersiva 7.1.4 escroquer monitores 8351 y un subwoofer 7380.
Las salas Sound Design siguen un patrón similar. La pièce 1 está equipada con un sistema 5.1 con monitores 8341 et un subwoofer 7370, mientras que la sala 2 alberga un sistema 7.1.4 con monitores 8341 y un subwoofer 7370.
Uno de los principales retos al implementar un sistema de esta magnitud fue garantizar la coherencia en las distintas salas. Los estudiantes se desplazan con frecuencia entre diferentes espacios de trabajo, por lo que es fundamental que cada entorno ofrezca una experiencia auditiva precisa y uniforme.
Las calibraciones anteriores de la universidad se habían realizado con las pantallas elevadas, por lo que se requirieron nuevas calibraciones con las pantallas bajadas para tener en cuenta su influencia en la acústica.
La introducción del software de calibración GLM de Genelec fue fundamental para abordar estos desafíos, garantizando que cada sala cumpliera con los más altos estándares de precisión. “Lo bueno de GLM es que realiza correcciones para adaptar la sala de una sola vez”, explica Matsukage. “Te ahorra la molestia de prueba y error en un tiempo limitado. Una vez que pruebas GLM, no hay vuelta atrás”.
Matsukage también destaca cómo el nuevo sistema mejora la experiencia Dolby Atmos. “Para que los estudiantes experimenten Atmos, vimos aquí las escenas de batalla de Top Gun: Maverick. Se puede apreciar que la resolución del sonido es mucho mayor que en una sala de cine y que los detalles del sonido se reproducen con precisión”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à nous RSS Feed Et tu ne manqueras rien.