Un design che offre il massimo comfort, prestazioni e affidabilità, e migliora le caratteristiche di frame rate elevato dei proiettori di serie 2 Christie Solaria.

Christie da un paso más en su transición hacia los estándares de proyección 4K y alta velocidad de cuadro (HFR) presentando en ShowEast un anticipo de su sistema Media Block (IMB ·) totalmente integrado con funciones para 4K y HFR, concebido para satisfacer las especificaciones de Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI). El sistema IMB de Christie ha sido diseñado y fabricado por Christie (empresa líder del mercado suministradora de proyectores de cine digital) y funciona con todos los proyectores de la serie 2 Christie Solaria, proporcionando una solución integrada de máxima confianza procedente de un único fabricante.

Un aspecto clave del IMB de Christie es que utiliza dispositivos de almacenamiento comerciales que cumplen con todos los estándares de la industria, a diferencia de otros Media Blocks, que normalmente requieren soluciones de almacenamiento exclusivas y de elevado coste. Inoltre, el IMB de Christie es totalmente compatible con MPEG2 y H.264, lo que permite a los exhibidores ofrecer una mayor variedad en sus contenidos alternativos y publicitarios, transmitiéndolos directamente desde el mismo dispositivo de almacenamiento que guarda el contenido cinematográfico. Este completo sistema de proyección «todo en uno» proporcionará unas ventajas incomparables, ofrecerá mayor fiabilidad que las soluciones de terceros y brindará a los exhibidores la confianza definitiva a la hora de tomar decisiones sobre inversiones a largo plazo.

Don Shaw, director de gestión de productos de Christie Entertainment Solutions, ha commentato che “la mayoría de las instalaciones actuales de proyectores digitales utilizan un Media Block en un servidor externo conectado al proyector mediante cables. Esto genera limitaciones en el ancho de banda que afectan a la calidad de la imagen e inhiben la capacidad del sistema en su conjunto para mantener y visualizar vídeos a velocidades de cuadro más elevadas y a una resolución de píxeles mayor. El IMB de Christie salva todos estos obstáculos al funcionar directamente dentro del propio proyector. Constituye una parte integral del dispositivo de visualización, y crea una conexión segura capaz de gestionar el ancho de banda necesario para contenido HFR y 4K sin comprometer la calidad de la imagen”.

Shaw subraya también que el diseño del IMB facilita mucho las cosas al eliminar la necesidad de los exhibidores de ofrecer en sus diferentes pantallas compatibilidad con todos los servidores y sistemas IMB de diferentes fabricantes actualmente disponibles en el mercado. Christie logra un mayor grado de integración al incorporar su Sistema de Gestión de Pantallas – el interfaz de control del sistema de proyección – directamente en el IMB. El diseño del IMB de Christie estará disponible en tres versiones para adaptarse a necesidades concretas: un modelo con velocidad de cuadro estándar 2K/2D/3D fácilmente actualizable para admitir altas velocidades de cuadro de 2K/2D/3D y además, una actualización integral con compatibilidad 4K.

El Christie IMB, diseñado para funcionar con todos los proyectores 2K y 4K de la serie Christie Solaria, se integra a la perfección con Christie Previsto HFR, una tecnología que hará posible que las precuelas de El Señor de los Anillos y las secuelas de Avatar puedan proyectarse en salas de cine equipadas con sistemas de proyección integrales, como desean los directores de cine. Decidirse hoy en día por el IMB de Christie garantiza al exhibidor estar preparado, con una sencilla actualización de la clave de licencia, cuando se estrene en diciembre de 2012 El Hobbit, la primera película HFR.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 24 Ottobre, 2011
• sezione: proiezione