Showglass installa diversi schermi interattivi nel Centro Herpetofauna della Sierra de Madrid
Showglass, empresa que forma parte del Grupo Kontroltek Integración y Desarrollo, dedicada a la distribución de sistemas de publicidad dinámica digital y sistemas de información táctiles, ha dotado de dos puntos interactivos y una pantalla multimedia al Centro de Cría en Cautividad de Anfibios Amenazados que la Comunidad de Madrid posee en el Parque Natural de Peñalara.
Showglass, que pertenece a la empresa Kontroltek I+D, ha llevado a cabo la instalación de dos puntos interactivos y una pantalla multimedia en el Centro de Cría en Cautividad de Anfibios Amenazados que la Comunidad de Madrid tiene en el Puente del Perdón, en Rascafría, un ambicioso proyecto que pretende recuperar las poblaciones de los anfibios en peligro de la Sierra de Guadarrama y mejorar el estado de conservación del resto de las especies de este grupo, así como desarrollar labores de investigación sobre la biología de estos vertebrados.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del gobierno regional utiliza también estas instalaciones para la divulgación científica sobre la problemática de los anfibios en la Sierra de Guadarrama y en todo el mundo. Per fare questo, uno de los puntos de Showglass es de 19″, con tecnologia interactiva capacitiva proyectada, logrando asi su utilización como si fuese un escaparate. Este punto dispone de una aplicativo ludico, con la que los visitantes del centro pueden responder diferentes cuestiones sobre la fauna de la zona. El punto esta basado en el equipo Showglass para escaparates interactivos y cuenta con ordenador integrado.
El otro punto interactivo es para dar información sobre los anfibios que habitan en la Cuenca Alta del Manzanares. Mediante la interactividad, se puede hacer una navegacion por la información. El punto de información tiene la adaptación del audio mediante unos cascos para que el usuario se quede inmerso en el mundo fascinante de la herpetofauna. La pantalla interactiva esta basada en el escaparate interactivo showglass de 32″ puesto en horizontal.
Finalmente se ha instalado una pantalla multimedia de 42″, con unos altavoces direccionados. El visitante, mediante un pulsador, acciona un video en alta definicion (disco rigido) que le teletransporta a los alrededores de la zona. La pantalla multimedia va dispuesta de un ordenador para hacer la reproducción de los videos, con un sistema de actualización sencillo.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.