La realidad aumentada como apoyo en tareas peligrosas
Científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón han desarrollado un método que ayuda a los trabajadores que están realizando tareas arriesgadas. Se basa en la realidad aumentada y permite que un experto ayude al empleado a manejar una situación.
La realidad aumentada es una tecnología que está en pleno crecimiento. Con la popularización de los terminales móviles inteligentes se están produciendo muchos desarrollos enfocados al mercado de consumo. Abundan las aplicaciones que utilizan esta técnica para promocionar marcas o con el objeto de prestar servicios realmente útiles a los usuarios.
tuttavia, la realidad aumentada tiene también muchas aplicaciones alejadas del ámbito comercial. Las empresas se pueden beneficiar internamente de sus ventajas, así como la industria, tal y como han demostrado los científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón, que han elaborado un método para apoyar a distancia a los trabajadores en caso de situación de emergencia. Éstos podrían ser ayudados por expertos que no se econtraran presentes en el escenario.
Según publica la web del Centro de Innovación del BBVA, el sistema consiste en un hardware, que lleva el usuario en una mochila, conectado con una cámara acoplada a un gorro. De esta manera la imagen se muestra desde la perspectiva del empleado. Con la ayuda de unos guantes especiales, las manos del experto pueden entrar en el campo de visión del empleado. In questo modo, el trabajador podrá saber exactamente qué tiene que hacer. Las indicaciones no pueden ser más claras.
El sistema en su conjunto es resistente al agua y a ambientes exigentes. Los científicos que lo han desarrollado han pensado en entornos radiactivos en los que un experto pueda guiar a un trabajador protegido sobre los pasos que tiene que dar ante una incidencia.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=qwSDKD2mT3A[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.