La empresa argentina Agile Route ha ideado una herramienta llamada Shopper Tracker que permite analizar mediante datos tomados por una MS Kinect el comportamiento de los clientes frente a las góndolas de los supermercados, tiendas y negocios, para obtener información relevante del modo en que se eligen los productos y las decisiones de compra que están tomando los consumidores.

Gracias a la creatividad de la empresa de software argentina Agile Route, a partir de ahora los retailers podrán medir el comportamiento de los consumidores de una manera tan completa como Google Analytics mide la actividad en una página web. Se trata de Shopper Tracker, una nueva herramienta que incluye hardware y software para medir la forma en la que el cliente actúa cuando realiza sus compras en una tienda.

El hardware se denomina Shopperception, un sistema que utiliza la tecnología de Microsoft Kinect para registrar información sobre la forma en que el consumidor interactúa con los productos en los lineales de un comercio. Desarrollado por Agile Route, la tecnología es descrita por sus creadores como “el acercamiento más innovador a la investigación sobre el consumidor para la industria del retail”.

Gracias a los sensores Kinect, la plataforma realiza un reconocimiento espacial en 3D que proporciona información sobre el ciclo de compra. Permite registrar el tiempo que un cliente emplea frente a un lineal de una tienda, qué productos mira, qué producto escoge al final y otras variables.

El registro de datos se realiza sin molestar al cliente, y posteriormente la información es procesada de forma muy parecida a lo que hace Google Analytics con las páginas web. El potencial de una herramienta como ésta seguirá perfeccionándose y obteniendo más avances y nuevas aplicaciones.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/33087996[/vimeo]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 30 Dicembre, 2011
• sezione: controllo