Petros Vrellis, un artista digital griego, ha recreado La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, una de las obras más conocidas y considerada del artista holandés, pero convirtiéndola en una pintura interactiva utilizando una pantalla táctil y el framework conocido como openFrameworks, logrando así que cualquier espectador sea capaz de cambiar el curso de los vientos que aparecen en la pintura digital con el sólo toque de sus manos.

El artista digital griego Petros Vrellis ha dado vida en una pieza interactiva el famoso cuadro La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, pintado allá por 1889, un año antes de su muerte y que desde 1941 forma parte de la colección de MOMA (el Museo de Arte Moderno de Nueva York). Mediante una pantalla táctil y openFrameworks, este artista heleno ha creado, a partir de este cuadro, una obra interactiva con la que el observador puede interactuar jugando con las formas del propio cuadro, sumado al propio sonido que va a juego con esa interacción.

En su versión digital La Noche Estrellada está aparentemente viva ya que mediante animación, los trazos del cielo, tronco, ciudad y demás elementos están en un continuo movimiento armonioso que es un poco hipnotizante. Sin embargo el espectador-usuario puede modificarla con sus dedos, simplemente tiene que tocar una sección del cuadro y arrastrar la “pintura” hacia cualquier dirección, lo cual afectará el flujo de los colores sobre la imagen, cambiando la composición por algunos segundos. Y después de un corto periodo, el cuadro regresa a su imagen original.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/36466564[/vimeo]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 16 Febbraio, 2012
• sezione: simulazione