Soundreef offre un'alternativa per il settore musicale per il punto vendita
Soundreef es una sociedad de gestión colectiva de derechos musicales especializada en música de fondo para cadenas comerciales de los sectores de la alimentación, electrónica, moda, decorazione, centros comerciales y restauración, que llega a España como alternativa a la SGAE, AGEDI y a otras gestoras.
Soundreef, una empresa inglesa con base en Italia, acaba de aterrizar en España con la idea de abrirse terreno en el campo de la ambientación musical como alternativa a la SGAE. Soundreef ha llegado a nuestro país de la mano de Xenox ·, una compañía mallorquina que suministra todo tipo de soluciones de ambientación musical (basadas en el hilo musical) y que pone los dispositivos para escuchar la música de Soundreef vía streaming con todo tipo de garantías legales. El catálogo actual consta de unas 300.000 pistas musicales que aumentan cada mes y que la empresa selecciona en función de experiencias directas (tanto con clientes como con radios in-store) y de investigaciones académicas.
La llegada de Soundreef al mercado español se basa en una decisión de la Comisión Europea del año 2008 que ampara a los establecimientos a escoger la entidad de gestión con la que ambientar musicalmente su negocio. La decisión de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea contiene el importante principio de que no puede haber en Europa ningún monopolio de una sola sociedad de gestión colectiva de derechos, porque cada una debe permitir a otras sociedades de gestión colectiva de derechos trabajar en todo el mercado único europeo.
El servicio que ofrece Soundreef es un contenedor, una carta de canales que ofrecen una música determinada para cada establecimiento, en función de sus necesidades. Es un servicio all inclusive: pistas musicales, dispositivos y asistencia legal por si un inspector de la SGAE se presenta por el establecimiento a pedir explicaciones. Cada canal cuenta con una playlist de entre 700 e 1.000 canciones que se renuevan mensualmente, a medida que la compañía firma nuevos royalties. e “por si falla el streaming”, en caso de que la conexión a Internet se caiga, el reproductor de Xenox cuenta con un disco duro que permite seguir reproduciendo música durante un tiempo limitado hasta recuperar la conexión.
Otro de los puntos fuertes de la iniciativa que acaba de aterrizar en España es la “transparencia”. El autor sabe qué canciones se están reproduciendo, cómo, dónde y cuándo en tiempo real. In questo modo, “puede saber dónde se escucha más su música y el dinero que va a recaudar, que se establece en un porcentaje de 50-50.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.