Crea un ponte di osservazione interattivo all'aeroporto di Zurigo
Como parte de las recientes obras de renovación del aeropuerto de Zúrich (Svizzera), se ha creado el ‘Observation Deck B’, una instalación en la que se da información a los visitantes acerca del funcionamiento del aeródromo de esta ciudad helvética mediante varios elementos expositivos interactivos y de realidad aumentada, con la peculiaridad de que el sistema permite superponer información como el tipo de avión, su destino o su punto de origen.
El aeropuerto de Zúrich ha montado el nuevo ‘Observation Deck B’, una plataforma de observación de 250 metros de largo que ha sido reforzada infográficamente por el estudio de diseño interactivo alemán Art+Com con varias instalaciones multimedia y exhibiciones interactivas que permiten a los visitantes aprender nuevos conocimientos sobre el aeropuerto y sus actividades en la pista.
Este nuevo espacio expositivo al aire libre se inspira en la experiencia de vuelo y la fascinación por la tecnología de las aeronaves. La novedad más llamativa consiste en un conjunto de telescopios que aportan información contextual en la parte superior de la imagen en vivo, ofreciendo información útil sobre los edificios del aeropuerto y los aviones que aparecen en la vista. En cuatro puntos de observación, los visitantes pueden utilizar los telescopios para observar el recinto del aeropuerto y solicitar de manera interactiva información adicional sobre el aeropuerto y su funcionamiento, así como obtener datos sobre los edificios del aeropuerto y los aviones que están estacionados a lo largo de la pista de aterrizaje o que están rodando por ella antes del despegue o el aterrizaje.
Para detectar la posición exacta de los aviones, los datos específicos se obtienen de la torre de control, como el tipo de avión, el destino o el punto de origen. Inoltre, los gráficos que aparecen en el suelo y en algunas de las paredes se asemejan a las marcas en la pista y funcionan como un sistema de guía. Como la mitad de los visitantes son niños, la exposición al aire libre también incluye varios paneles didácticos y una zona de juegos con temas aeroportuarios.
Información del avión y el vuelo
Seis de las pantallas electrónicas situadas a lo largo de la terraza muestran detalles técnicos e información de vuelo de las aeronaves estacionadas a lo largo del Muelle B. Se proporciona más información sobre las operaciones de vuelo en varios paneles de vidrio explicando, Per esempio, los preparativos para el despegue o el código de la radio de una aeronave que se puede oír a través de un altavoz integrado.
Gráficos en el suelo inspirados en las marcas de la pista actúan como un sistema de guía, y crean un entorno ambiental en las instalaciones. inoltre, 12 estaciones de un circuito infantil se indican con puntos rojos en el suelo. Al entrar en la terraza, los niños un libro de ‘aprende y juega’ que les invita a participar en estas estaciones. Las actividades incluyen “encuentra la diferencia”, puzzles, o dibujos de unir la línea de puntos. También hay un patio grande diseñado en torno a motivos relacionados con el tráfico aéreo. Elementos didácticos tridimensionales surgen de siluetas gráficas blancas que representan los diferentes tipos de aeronaves. Per esempio, las aspas de un helicóptero se transforma en un carrusel, las alas de un avión crean un sube y baja, o los niños pueden pilotar un Airbus.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=DCnnkFkApsc[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.