Sony y Sumitomo desvelan una nueva tecnología de proyección
Sumitomo Electric, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos opto-electrónicos, sistemas electrónicos, cables y conductores eléctricos, y la multinacional japonesa Sony han desarrollado con éxito el primer diodo láser semiconductor del mundo con una potencia de salida óptica de más de 100 mW en una longitud de onda de 530 Nm. que puede ser montado en proyectores láser y muchos otros dispositivos de visualización.
Sony e Sumitomo Electric Device Innovations han dado a conocer una nueva tecnología de proyección que mejorará considerablemente los niveles de brillo necesarios para los proyectores modernos. Las dos compañías han estado trabajando en un diodo láser semiconductor verde que es capaz de producir 100 mW de potencia a 530 Nm. Esto sería suficiente para muchas aplicaciones de proyección, desde proyectores láser avanzados con alta luminosidad y amplia gama de colores, hasta proyectores láser compactos, luminosos y energéticamente eficientes.
La tecnología ha sido desarrollada a través de la utilización de la tecnología láser de nitruro de galio (Gan) de Sony -que se desarrolló originalmente para el Blu-ray -, combinándola con las tecnologías sustrato de GaN semi-polar, crecimiento de cristales y procesamiento de microplaquetas de Sumitomo.
En un comunicado conjunto, ambas empresas aseguran que el aumento de las capacidades ofrecerá importantes mejoras a los proyectores modernos. “El nuevo diodo láser cuenta con el doble de luminosidad en comparación con los convencionales diodos láser verdes de GaN, y una gama de colores ampliada un 182 percento, basado en el estándar NTSC,” señala el comunicado. “Di conseguenza, esto mejora significativamente el rendimiento de los proyectores láser y otros dispositivos de pantalla para reproducir video e imágenes vibrantes”.
Las compañías han añadido que esta tecnología se demandaba desde hace tiempo, pero el único medio de generación de luz láser verde había sido a través del uso de una fuente de luz grande y costosa, y que seguirán desarrollando de forma conjunta esta tecnología de diodo láser verde para alcanzar aún mayor rendimiento, eficiencia y calidad láser.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.