Microsoft e NYPD sviluppano un nuovo strumento per stare al passo con il crimine
La Policía de Nueva York se ha unido con Microsoft en un nuevo proyecto de seguridad bautizado con el nombre de ‘Domain Awareness System’ que consiste en un sistema de procesado de información que realiza un seguimiento y prevención de actividades delictivas.
Evitar los crímenes y las actividades delictivas antes de que se produzcan es el sueño de todos los cuerpos de seguridad y, ora, parece que las tecnologías necesarias para lograrlo ya existe. La Policía de Nueva York ha lanzado el Domain Awareness System, un sistema de vigilancia que, además de registrar imágenes, aporta datos sobre los sospechosos.
Il sistema, sviluppato da Microsoft, permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas. Se trata de un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder, perfino, prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.
Con esta nueva tecnología, los cuerpos de seguridad podrán relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. Inoltre, también existirá la posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos lo que permitirá generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos. “Es una herramienta innovadora que tiene el potencial de revolucionar la aplicación de la ley, (las labores de) inteligencia y las operaciones de seguridad pública”, ha informado la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Acceso a los datos
A diferencia de las redes comunes de vigilancia, este nuevo sistema otorga instantáneamente a las autoridades grandes cantidades de información relacionadas con las imágenes. Per esempio, los oficiales que buscan a sospechosos de un delito a través de las grabaciones pueden acceder al mismo tiempo al registro policial del sospechoso o a datos de crímenes relacionados en el área y a otros datos que pueden ayudar a realizar un retrato del individuo investigado. Inoltre, los coches vinculados a un sospechoso pueden ser rastreados para que los investigadores conozcan dónde han estado en los últimos meses.
“El sistema es una herramienta transformadora porque fue creada por policías para oficiales de policía”, ha señalado el comisario de Nueva York, Ray Kelly.
Vicino 3.000 cámaras están conectadas al sistema. La mayor parte de ellas se encuentra instalada en el barrio de negocios de Manhattan, pero debería extenderse rápidamente a otros sectores de la ciudad.
[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=TxMz0Yoa2-Y[/youtube]
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.