Audi introducirá a finales de año en la versión eléctrica del modelo deportivo R8, el R8 e-tron, un nuevo sistema de retrovisor interior digital que incorpora una pantalla de 7,7 pulgadas de Samsung que trabaja en conjunto con una cámara, reemplazando al habitual espejo del habitáculo.

Audi robustece los vínculos entre la industria tecnológica y la automotriz incorporando en la versión eléctrica del modelo R8 e-tron una pantalla digital que, de la mano de una cámara ubicada en la parte posterior del automóvil, reemplaza al espejo retrovisor convencional en el interior de la cabina. Los ingenieros de Audi propusieron una alternativa que incluye una pantalla de 7,7 pulgadas AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) desarrollada en asociación con Samsung que tiene la forma y se posiciona donde iria el espejo retrovisor convensional.

Según Audi, los materiales orgánicos utilizados en la pantalla son auto iluminados a baja tensión y no requieren retroiluminación, mientras que la pantalla es más eficiente energéticamente, más delgada y más ligera que los monitores LCD convencionales. Cuando cae la noche o cuando el vehículo pasa a través de un túnel, Per esempio, un sistema de control inteligente evita el deslumbramiento causado por los faros de otros vehículos, con un controlador con el que el conductor puede atenuar o desactivar la pantalla en cualquier momento. Audi también está trabajando en incorporar información adicional en esta pantalla en el futuro.

Cámara ultra-ligera

La pantalla recibe la señal de video en vivo desde una pequeña cámara colocada en la parte trasera justo debajo de la tercera luz de stop. La pequeña y ultra-ligera cámara está situada en una cubierta optimizada aerodinámicamente, la cual se calienta a temperaturas bajas. Utiliza una lente con un diámetro de sólo unos cuantos milímetros y cubre un campo de visión bastante mayor al que cubre un espejo retrovisor convencional. Los tiempos de conexión son de tan sólo unos pocos milisegundos, independientemente de la temperatura ambiente.

La versión de producción del Audi R8 e-tron haría su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París en septiembre y saldrá a la venta a finales de año.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 15 Agosto, 2012
• sezione: esporre